Luego de cruzar el Atlántico por primera vez en agosto de 2021, JetBlue ha anunciado que no tiene ningún plan de agregar otro destino europeo durante 2022 y que concentrará todas sus operaciones desde los principales aeropuertos de Londres, Heathrow (LHR) y Gatwick (LGW).
El año pasado la compañía recibió sus primeros Airbus A321LR de 138 asientos en dos clases con nuevas cabinas para empezar sus operaciones transatlánticas. JetBlue está a la espera de recibir tres aeronaves más para este 2022 y comenzar sus vuelos desde Boston (BOS) a la capital británica.
Aunque la aerolínea todavía no ha dado alguna fecha para el comienzo de sus vuelos entre el Aeropuerto de Logan (BOS) a Londres, para el verano boreal de 2022 ha obtenido los slots para operar desde Gatwick (LGW), según reporta Airport Coordination Report de Reino Unido.
Robin Hayes, CEO de JetBlue comentó del buen desempeño de los servicios desde Nueva York (JFK) hacia Londres, donde tiene el potencial de convertirse en una de las rutas flagships de la compañía.
“Ciertamente, para este año, no nos veo yendo más allá de Londres. Tendremos 26 aeronaves (A321) LR y XLR en los próximos años. Y obviamente, en algún momento, buscaremos otros mercados en Europa en los que creemos que podríamos tener éxito. Pero el enfoque este año será, nuevamente, un crecimiento más gradual en Londres” agregó Hayes.
Los mercados desde Nueva York y Boston hacia Londres son unos de los más grandes en el Atlántico, JetBlue tiene competir contra British Airways, Virgin Atlantic, United, Delta, American y próximamente Norse Atlantic Airways, donde tendrá que ofrecer la mejor relación calidad – precio para mantenerse en este sector.
Para los próximos años con la nueva generación de aeronaves Airbus A321neo, JetBlue planea atender los principales mercados y algunos secundarios en Europa. El rango de los A321LR y A321XLR les da la opción de llegar hacia destinos como Ámsterdam, Bruselas, Roma, Dublín y Barcelona, entre otros.
Con la disminución de los casos de la variante Ómicron y una mayor flexibilización de las restricciones de viaje en Reino Unido, JetBlue tiene excelentes expectativas del desempeño de sus rutas a Londres para el verano boreal.