QantasLink presentó el primer Embraer 190 con su livery y tendrá una base en Darwin.

Durante Gianfranco

El Grupo Qantas pondrá al menos 4 Embraer 190 con base en la ciudad de Darwin. Las aeronaves cubrirán las rutas nacionales de QantasLink en Australia y volarán a Dili, en Timor Oriental, como el primer destino internacional de la compañía.

Las aeronaves llevarán el esquema de Qantas y cuentan con lugar para 97 pasajeros divididos en 2 clases.

El primer avión de este modelo para la compañía, matrícula VH-UZD, voló de Brisbane a Darwin el pasado 14 de febrero, llegando con tiempo para una conferencia de prensa que se realizó al día siguiente con los medios de comunicación locales.

Las unidades son operadas por Alliance Airlines, quien tiene un acuerdo por 3 años para utilizar los 10 Embraer 190 del Grupo Qantas como parte de una iniciativa para incrementar las conexiones y las frecuencias entre las ciudades más chicas y los centros regionales.

La autonomía de 5 horas con la que cuenta el Embraer 190, le permite a Qantas agregar más frecuencias para las rutas existentes y añadir nuevas operaciones sin conexiones en mercados que no son rentables con aeronaves más grandes.

Entre los nuevos servicios del Embraer 190, habrá vuelos directos entre Darwin y Canberra, Carins y Townsville. Además, las nuevas unidades se utilizarán para ofrecer vuelos fijos durante todo el año a Dili, una importante ruta para los pasajeros y para el transporte de carga.

El director general del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que “el E190 es un avión fantástico y las nuevas rutas y frecuencias que han apoyado significan que Darwin está mejor posicionada para aprovechar el regreso del turismo interno y los viajes de negocios. Los E190 facilitarán los vuelos directos entre Darwin y otros destinos turísticos populares, como Alice Springs”.

Próximamente, los 10 Embraer 190 de Alliance Airlines que forman parte del acuerdo con el Grupo Qantas, estarán luciendo el livery de QantasLink.

Deja un comentario