Ryanair en 2019 fue el mayor operador aéreo en España: según datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, la compañía movilizó 52,887,878 pasajeros en 311,996 operaciones aéreas. Para la temporada de verano boreal de 2022 la aerolínea realizará su mayor oferta histórica desde los principales aeropuertos españoles.
Madrid (MAD)
Desde la capital española, Ryanair anunció su mayor programación con un total de 59 de rutas incluyendo tres nuevas hacia Billund, La Palma y Venecia. Las tarifas promocionales se encuentran desde los 19.99 euros.
Madrid (MAD) tendrá 13 aeronaves de Ryanair basadas para el verano boreal de 2022, esto significa la inversión de USD 1,300 millones, un apoyo de 400 puestos de trabajo dedicados a la aviación y más de 5,000 empleos directos en la capital española.
“Como la primera aerolínea de España, Ryanair está liderando la recuperación del crecimiento turístico y económico del país en el verano de 2022 gracias a nuestra mayor programación de la historia que ofrece a los madrileños y turistas 59 rutas (3 nuevas) a destinos interesantes como Billund, La Palma y Venecia” dijo Dara Brady, Director de Marketing, Digital y Comunicación de Ryanair.
La oferta de destinos esta comprendida por:
Berlín (BER) en Alemania;
Viena (VIE) en Austria;
Bruselas (BRU) y Bruselas/Charleroi (CRL) en Bélgica;
Billund (BLL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca;
Sofía (SOF) en Bulgaria; Fuerteventura (FUE), Ibiza (IBZ), Gran Canarias (LPA), Lanzarote (ACE), Menorca (MAH), Palma de Mallorca (PMI), La Palma (SPC), Santiago de Compostela (SPQ), Tenerife/Los Rodeos (TFN) y Tenerife/Sur (TFS) en España;
Burdeos (BOD), Marsella (MRS), Paris/Beauvais (BVA) en Francia;
Budapest (BUD) en Hungría;
Dublín (DUB) en Irlanda;
Alghero (AHO), Bari (BRI), Bolonia (BLQ), Brindisi (BDS), Cagliari (CAG), Catania (CTA), Milán/Bergamo (BGY), Milán/Malpensa (MXP), Nápoles (NAP), Palermo (PMO), Pisa (PSA), Roma/Fiumicino (FCO) y Turín (TRN) y Venecia (VCE) en Italia;
Amman (AMM) en Jordania;
Kaunas (KUN) en Lituania;
Luxemburgo (LUX) en Luxemburgo;
La Valleta (MLA) en Malta;
Agadir (AGA), Fez (FEZ), Marrakech (RAK), Rabat (RBA), Tánger (TNG) y Tetuán (TTU) en Marruecos;
Eindhoven (EIN) en Países Bajos;
Cracovia (KRK), Varsovia/Modlin (WMI) en Polonia;
Lisboa (LIS), Oporto (OPO) en Portugal;
Birmingham (BHX), Bristol (BRS), Edimburgo (EDI), Londres/Stansted (STD), Manchester (MAN) en Reino Unido;
Praga (PRG) en República Checa;
Bucarest (OTP) en Rumania;
Kiev/Boryspil (KGB) en Ucrania
Cataluña
Ryanair espera ofrecer un incremento del 4% de la oferta en los aeropuertos catalanes (Barcelona, Girona) superior a la de 2019, la compañía prevé movilizar 7.8 millones de pasajeros en la región.
La mayor aerolínea espera incorporar seis nuevas rutas, de las cuales cuatro serán desde Barcelona hacia Fráncfort Hahn, La Palma, Lviv y Perugia, y dos desde Girona a Helsinki y Nuremberg.
Ryanair desde Cataluña contará con 15 aeronaves basadas y una oferta de 103 rutas para el verano boreal de 2022, lo que significa una inversión de USD 1,500 millones, 450 puestos de trabajo dedicados a la aviación y más de 6,600 empleos directos en la región catalana.
Ryanair mantiene su apuesta por España
La compañía sigue recuperándose tras la crisis de la pandemia y mantiene el compromiso de promover el turismo en España: Ryanair ha solicitado al gobierno español medidas para contribuir al sector turístico entre las cuelas se encuentran:
- Reducir los impuestos sobre el transporte aéreo.
- La garantía de unas tasas medioambientales justas en los vuelos de corta distancia frente a los de larga distancia.
- No trasladar de los costes de la Covid-19 de los aeropuertos a los pasajeros.
Ryanair espera la llegada de 210 aeronaves Boeing 737-8200 “Gamechanger”, un modelo que se caracteriza por tener un 4% más de asientos, un 16% menos de consumo de combustible y hasta un 40% menos de emisiones acústicas.