Con la situación en Ucrania cambiando -y empeorando- a cada minuto, Wizz Air está tratando de rescatar a sus tripulaciones y a los cuatro aviones que tiene varados en el país tras el cierre del espacio aéreo debido a la guerra con Rusia, que comenzó anoche. La noticia la recoge el diario británico The Telegraph.
Según el último comunicado de resultados de la aerolínea a los inversores, Wizz Air tiene dos bases en Ucrania. Siete aviones tienen su base en Kiev y tres en Lviv. Según The Telegraph, tres de los aviones varados están en la primera y uno en la segunda.
“Evacuaremos, tan pronto como sea posible, a toda nuestra tripulación con base en Ucrania, a sus familiares directos y a las familias de los ciudadanos ucranianos de la aerolínea que deseen abandonar el país”. Esto es lo que declaró un portavoz de la aerolínea, según el diario inglés.
Wizz Air fue la segunda aerolínea ucraniana por su número de asientos y ASKs en enero, según la aplicación Diio Mi de Cirium. Un portavoz de Ryanair confirmó a The Telegraph que ningún avión o tripulación estaba varado en el país, ya que no tiene aviones basados allí.