Air Canada y Aeromar anunciaron el lanzamiento de un acuerdo interlínea que ofrece la mayor conectividad para los clientes entre destinos en México y la red global de la aerolínea canadiense a través de la capital mexicana, Cancún y Puerto Vallarta.
Los clientes ahora pueden reservar vuelos de ambas aerolíneas con un solo itinerario de boleto y experimentar los beneficios del check-in, embarque y transferencia de equipaje sin inconvenientes a lo largo de su viaje. Los boletos se pueden reservar en línea en aircanada.com y a través de agencias de viajes.
Actualmente la red de Air Canada posee siete destinos en México que incluyen: Cancún (CUN), Ciudad de México (MEX), Cozumel (CZM), Huatulco (HUX), Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH), Los Cabos (SJD) y Puerto Vallarta (PVR) desde sus principales hubs en Toronto (YYZ), Montreal (YUL), Calgary (YYC) y Vancouver (YVR), además de otros destinos canadienses como Ottawa (YOW), Halifax (YHZ), Quebec (YQB) y Winnipeg (YWG), con conexiones a través de la red de la compañía a más de 185 destinos en todo el mundo.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, en la temporada de verano boreal Air Canada tendrá una oferta de 15.412 asientos por semana en 88 operaciones aéreas hacia México, superando los niveles previos a la pandemia, y planea aumentar a más de 100 vuelos para el próximo invierno.
Los destinos tanto nacionales como internacionales con conexión de Aeromar incluyen Acapulco (ACA), Aguascalientes (AGU), Colima (CLQ), Ciudad Victoria (CVM), Flores/Tikal (FRS), Guadalajara (GDL), La Habana (HAV), Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH), Ixtepec (IZT), Piedras Negras (PDS), Puerto Escondido (PXM), Tepic (TPQ) y Villahermosa (VSA).
Los dos operadores aéreos también se han comprometido a profundizar la cooperación en forma de una relación de código compartido y actualmente están implementando a Aeromar como socio en el programa Aeroplan de Air Canada para el verano de 2022.
Aeromar será la única aerolínea con sede en México afiliada a Airplane, lo que brindará a los miembros más opciones para acumular y canjear puntos a bordo en todos los vuelos operados por la empresa.
«México es un mercado extremadamente popular para los viajeros canadienses de ocio, así como un importante mercado de negocios debido a la relación comercial de nuestros países. Estamos muy contentos de asociarnos con Aeromar porque nos permite ofrecer a nuestros clientes un cómodo acceso a una gama más amplia de destinos en todo México», dijo Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada.
«Para Aeromar es un honor asociarse con Air Canada, miembro fundador de Star Alliance y altamente reconocido por su galardonado servicio, su moderna flota, su innovación comercial y su extensa red de rutas globales, y permitir su mayor alcance en México. Canadá y México comparten unos lazos comerciales y turísticos muy intensos, siendo el transporte aéreo un elemento clave para el crecimiento», agregó por su parte Fabricio Cojuc, Director de Redes de Aeromar.