Alaska Airlines presentó uniformes y políticas inclusivas para su personal

Andrés Poleri

Alaska Airlines anunció la implementación de un plan de uniformes y políticas neutrales en cuanto a género, con el objetivo de promover un entorno de trabajo inclusivo para sus trabajadores. 

Según informaron desde la compañía, “en asociación con nuestros empleados, hemos actualizado nuestras pautas uniformes, vigentes hoy, para brindar más libertad y flexibilidad en la expresión individual y de género”. 

“Estamos desarrollando nuevos uniformes neutrales en cuanto al género para nuestros empleados de primera línea, incluidos los asistentes de vuelo, los agentes de servicio al cliente y los empleados uniformados del salón, en colaboración con la diseñadora de Seattle Luly Yang y con el aporte de los empleados”, agregaron.  

Los cambios introducidos por Alaska Airlines están enfocados en generar espacios de confianza y confortables para sus empleados en el trabajo. “Con estos cambios, el esmalte de uñas, el maquillaje, dos aretes por oreja y un piercing en la nariz son opciones de expresión disponibles para todos los empleados. También actualizamos nuestras políticas de arreglo personal para permitir tatuajes en más lugares, más opciones de peinado y estamos ajustando los nombres de nuestros kits de uniformes para que se centren en las identificaciones de ajuste frente a género”. 

Desde la aerolínea celebran esta iniciativa, con la que buscan “garantizar que todos puedan aportar su mejor y más auténtico yo al trabajo y ser un entorno inclusivo y acogedor tanto para los empleados como para los clientes. Ese es el viaje en el que estamos y el futuro de Alaska Airlines”. 

Deja un comentario