Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África y Boeing anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para la compra de cinco Boeing 777-8 Freighter, la aeronave más nueva en el mercado de carga con un bajo consumo de combustible comparado con sus antecesores.
Estas aeronaves permitirán a Ethiopian Airlines satisfacer la creciente demanda mundial de carga desde su hub en Adís Abeba (ADD) y posicionar a la aerolínea para un crecimiento sostenible a largo plazo.
“En nuestra visión 2035, estamos planeando expandir nuestro negocio de Carga y Logística para convertirnos en uno de los mayores proveedores globales de logística multimodal en todos los continentes. Para este efecto, estamos aumentando nuestra flota de Cargueros dedicados con última tecnología, eficientes en combustible y amigables con el medio ambiente” dijo Tewolde Gebremariam, Director Ejecutivo de Ethiopian Airlines Group.
“Los nuevos Boeing 777-8 Freighter serán fundamentales en este largo viaje de agenda de crecimiento. Hoy en día, nuestros servicios de carga aérea cubren más de 120 destinos internacionales en todo el mundo con capacidad de bodega y servicios de carga dedicados” agregó Gebremariam.
En enero de este año, Boeing lanzó el nuevo Boeing 777-8 Freighter y hasta el momento se han realizado 34 pedidos firmes. La aeronave posee una capacidad de carga útil casi idéntica a la del Boeing 747-400F y una mejora del 30% en eficiencia de combustible, emisiones y costes operativos.
Ethiopian Airlines actualmente posee una flota de Boeing 777F que conectan a África con más de 40 hubs de carga en Asia – Pacífico, Medio Oriente, Europa y América, además de una flota de tres Boeing 737-800F, y espera la conversión de carga de varias aeronaves Boeing 767-300ER.
Ver también: Ethiopian Airlines apuesta al crecimiento del mercado de carga en África
El negocia de carga ha sido uno de los pilares para Ethiopian Airlines durante la crisis sanitaria. Según informes de la Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA) en 2020 la compañía movilizó más de 500.000 toneladas de carga y además ha transportado más de 50 millones vacunas a más de 28 países.