Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • México

    La Agencia Espacial Mexicana trabajará con NASA para educar sobre la industria espacial

    03 de marzo de 2022 - 10:24
    La Agencia Espacial Mexicana trabajará con NASA para educar sobre la industria espacial
    Ads

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que trabajará conjuntamente con NASA para fortalecer la educación espacial en México, poniendo énfasis en las capacidades de detección temprana de desastres naturales que los satélites aportan.

    Ads

    En el marco del lanzamiento del Satélite «GOES-T», realizado el día primero de febrero pasado desde las instalaciones de la agencia espacial estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida, AEM explicó que el sistema de satélites GOES ayuda a proteger a más de mil millones de personas que viven en el continente americano.

    El director general de AEM sostuvo reuniones con funcionarios y especialistas en las instalaciones de NASA, adelantando que, una vez que el dispositivo comience a operar plenamente luego de alcanzar su órbita final e inicializar sus sistemas -proceso que tomaría varios meses- se dará comienzo a las tareas educativas.

    Desde su órbita geoestacionaria a 35.790 kilómetros de altura, los satélites de la familia GOES utilizan sus instrumentos para monitorear continuamente el continente americano, alimentando de datos a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). NOAA emite, con base en estos reportes, informes, alertas y previsiones importantes para el funcionamiento de los sistemas militares y civiles de comunicación, las redes de energía eléctrica y la navegación aérea.

    Ads

    GOES-T, el más nuevo integrante de este sistema y está equipado con tecnología de vanguardia para colaborar en las tareas de protección civil. Gracias a los avances implementados sobre el bus de la nave, permitirá el acceso a información crítica en tiempo real que mejorará los pronósticos y permitirá acelerar la toma de decisiones durante desastres ambientales.

     

    Temas
    • aem
    • agencia espacial mexicana
    • espacial
    • goes
    • Mexicana
    • NASA
    • noaa
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo