El CEO de IAG, Luis Gallego, indicó que los Airbus A350 de la compañía experimentaron degradación en sus superficies, aunque no al nivel de la expuesta por Qatar Airways, que se encuentra en una amarga disputa judicial con el fabricante.
De acuerdo a lo reportado por Reuters, Gallego aclaró que para la autoridad aeronáutica europea EASA, la degradación no impacta la aeronavegabilidad de las aeronaves.
«Vemos los problemas en los chequeos diarios pero principalmente cuando paramos los aviones para un mantenimiento mayor (C-Checks). Nuestros aviones son jóvenes, por lo que el nivel de defectos que vemos no es comparable al de otros operadores.»
EASA indicó hace un tiempo que no identificó problemas de aeronavegabilidad en los A350 a nivel general. Qatar Airways desafió esa conclusión y lleva adelante una acción judicial contra el fabricante.
Gallego también agregó que IAG no dejó de aceptar A350s y que la compañía continuará recibiendo los aviones; un claro contraste con Qatar Airways, que puso en tierra su flota y suspendió la recepción de Airbus A350.
Noticia en desarrollo.
Esta noticia es el típico ejemplo de que NO hay que limitarse a leer el titular