SmartLynx Airlines refuerza su posición en el Báltico y busca expandirse hacia África, Latinoamérica y Estados Unidos

SmartLynx

SmartLynx Airlines informó que durante esta temporada de verano planea tener alrededor de 60 aeronaves en operación, lo cual la convertirá en la aerolínea con la flota más grande de los países del Báltico. Esto se da en el marco de la celebración de su 30° aniversario, lo que también la convierte en la aerolínea letona más antigua.

Su flota actual está compuesta por 33 aeronaves (de una flota total de 22 A320, 5 A330 y 4 A321 y dos A321F). En abril incorporará sumará su primer Boeing 737 MAX, un paso clave en la modernización de su flota.

«Esperamos que, en relación con el tamaño de la flota, este año estemos por delante de los mayores nombres de la aviación mundial, pero podremos hablar de ello con más detalle cuando hayamos recibido todos los aviones», dijo Zygimantas Surintas, director de SmartLynx Airlines.

«La experiencia obtenida durante el inicio de la crisis de Covid-19 nos ayudó a continuar el desarrollo sostenible para poder celebrar nuestro 30º aniversario con un número récord de aviones. A medida que nuestra flota se expande, el número de nuestros empleados también aumenta: ya tenemos 300 empleados en nuestra oficina de Riga, y para finales de año tenemos previsto cubrir 40 vacantes más. Esperamos que en nuestro próximo aniversario seamos el mayor empleador letón en el sector de la aviación», agregó.

Desde la compañía señalaron que la pandemia también abrió oportunidades para desarrollar nuevas unidades de negocio al margen de los charters turísticos -su principal unidad-, como la carga (que jugará un rol estratégico principal en el futuro) y también el MRO, con la apertura de centros de SmartLynx Technik en Riga y Tallin.

En lo que respecta a los servicios de leasing ACMI -otra de sus unidades clave- la compañía sumó a dos clientes, Royal Air Maroc en Marruecos y Air Peace en Nigeria, mientras que SmartLynx Malta firmó un acuerdo con DHL Express para que los dos A321 convertidos a cargueros se unan a la flota europea de la carguera. SmartLynx también provee de servicios a EasyJet, TUI y Jet2, entre otros.

Pero quieren ir aún más lejos, por lo que han empezado a desarrollar prospectos en África, Latinoamérica y los Estados Unidos, para así compensar los períodos de baja demanda en Europa.

«La aviación en nuestra latitud es un negocio muy estacional, y la temporada de verano suele ser la de mayor actividad. Para que el negocio sea rentable durante todo el año, buscamos nuevos mercados con diferente estacionalidad (…)  La expansión en los mercados fuera de temporada suele tener lugar en el segmento de la carga, con lo que se diversifica nuestra cartera de productos y se reducen los riesgos», dijo Surintas al respecto.

 

Deja un comentario