Air Canada Cargo realizó el 20 de abril el primer vuelo de carga desde el Aeropuerto Internacional de Halifax (YHZ) con el segundo Boeing 767-300ER convertido a carguero que entró en servicio de la compañía.
La introducción de esta nueva aeronave le permitirá a la aerolínea le permitirá ampliar su servicio de carga directa de alta frecuencia desde Halifax (YHZ) a la red global de Air Canada Cargo que incluyen destinos a Fráncfort (FRA), Colonia (CGN), Estambul (IST) y Madrid (MAD) a partir de mayo.
La primera operación de Halifax (YHZ) provino de Toronto – Pearson (YYZ) con carga proveniente de toda la red global de Air Canada y con destino al Atlántico canadiense. Se cargará langosta fresca, pescados, piezas aeroespaciales y productos farmacéuticos, de donde se enviarán esos productos a sus destinos finales en todo el mundo.
“Nueva Escocia es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y Halifax, que es uno de nuestros primeros mercados canadienses con los cargueros, enfatiza aún más la importancia que le damos a nuestras asociaciones en la comunidad que le damos a nuestras asociaciones en la comunidad. Nos complace aumentar nuestro apoyo al sólido y creciente sector comercial de la región” dijo Jason Berry, vicepresidente de carga en Air Canada.
“Estamos encantados con la inversión continua de Air Canada en Halifax y esperamos su crecimiento futuro para satisfacer las necesidades de las comunidades de toda la región” dijo Joyce Carter, presidenta y directora ejecutiva de Halifax International Airport Authority.
Este nuevo servicio a Halifax (YHZ) se complementa al servicio regular de carga de Air Canada Cargo hacia Latinoamérica.
Programación del Atlántico canadiense desde Toronto – Pearson (YYZ)
- Halifax (YHZ) seis veces por semana.
Programación de Europa desde Toronto (YYZ) a partir de mayo
- Fráncfort (FRA) dos vuelos a la semana.
- Colonia (CGN) un vuelo a la semana.
- Estambul (IST) un vuelo a la semana.
- Madrid (MAD) tres vuelos a la semana.