Easyfly aumentó sus vuelos a cinco destinos desde Medellín

Gastón Sena

Easyfly sumó nuevas frecuencias desde el Aeropuerto Olaya Herrera (EOH), que sirve a Medellín, en sus rutas hacia Villavicencio (VVC), Valledupar (VUP), Neiva (NVA) y Corozal (CZU), dada la buena demanda de viajeros.

La mayor aerolínea regional colombiana continúa apostando por Medellín, ciudad que  actualmente conecta con 22 destinos: Apartado, Arauca, Armenia, Bahía Solano (a partir del 1° de junio),  Buenaventura (a partir del 16 de junio), Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Corozal, El Yopal, Florencia, Ibagué, Mompox, Montería, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Tolú (a partir del 10 de junio), Valledupar y Villavicencio.

Ver También: Easyfly sumará 6 ATR adicionales y estudia tener vuelos internacionales

Red de destinos actuales de Easyfly desde Olaya Herrera.

Nuevas frecuencias

Los vuelos a Villavicencio y Neiva pasan de seis vuelos semanales a un vuelo diario, permitiendo la movilidad de pasajeros de domingo a domingo.

El enlace a Valledupar, que se operaba hasta marzo con tres vuelos semanales, ya dispone de un servicio diario desde la primera semana de abril.

Por último, Corozal en el departamento de Sucre, aumentó de 4 a 7 vuelos semanales.

«Operar diariamente estos destinos desde el Olaya Herrera es una muestra más de la reactivación regional, teniendo a la capital antioqueña como eje de conectividad con destinos nacionales claves,» dijo Isaac Herrera, Director Comercial y de producto de Easyfly.

Situación actual de la empresa

Easyfly dispone de una flota de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y dos ATR 42-500. Como parte de su plan de crecimiento, planea llegar a una flota de 24 ATR, lo que permitirá aumentar su capacidad en un 33%. Además, prevé transportar más de dos millones de pasajeros en 2022.

Durante el 2021 transportó 1.424.032 pasajeros en 37 mil vuelos, lo que representa una recuperación del 71,16% con respecto a 2019, año en el que movió 2.000.917 viajeros.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, a partir de junio, la compañía tendrá el 33,5% de la oferta de frecuencias en Bogotá (BOG), seguida por Medellín/Olaya Herrera (EOH) con el 15,8% y Santiago de Cali (CLO) con el 11,3%.

Ver También: EasyFly suma rutas y afianza su presencia en el suroeste de Colombia

Otros destinos que la aerolínea espera abrir en los próximos meses son Paipa, Saravena, Villagarzón, Pitalito, Ipiales, La Macarena, Tolú, Nuquí, Aguachica y Puerto Carreño.

1 comentario en «Easyfly aumentó sus vuelos a cinco destinos desde Medellín»

  1. Qué pasó con el VUELO ignagural que era el 19 de MAYO Bucaramanga a Saravena, nunca se hizo, en la página de la aerolínea aparecían vuelos para ese día fui a revisar y los quitaron de la plataforma de la página de la aerolínea ???????????? QUE PASÓ????

    Responder

Deja un comentario