GA-ASI integra el radar Seaspray 7500 V2 de Leonardo en su dron MQ-9

Gastón Dubois

GA-ASI MQ-9 Leonardo Seaspray

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) integró el radar multimodo AESA Seaspray 7500E V2 de Leonardo, en un avión pilotado remotamente MQ-9 Reaper Block 5, el cual realizó su primer vuelo de prueba el 14 de abril de 2021.

Según informa el comunicado de prensa de la compañía, este radar, diseñado principalmente para realizar misiones marítimas, también se está instalando en el MQ-9B SeaGuardian RPA, el dron naval de gran alcance más reciente de GA-ASI.

«Las ventajas de este radar de patrulla marítima (MPR) en el complejo entorno de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) litoral y marítimo añadirán un conocimiento de la situación de primera clase para nuestro RPA», dijo el vicepresidente de desarrollo estratégico internacional de GA-ASI, Robert Schoeffling.

Diseñado y fabricado en Edimburgo (Escocia), el radar Leonardo 7500E V2 es la última variante de la exitosa familia de radares Seaspray Active Electronically Scanned Array (AESA), que incorpora una tecnología de procesador y receptor actualizada para satisfacer las cambiantes demandas del conjunto de misiones ISR.

El 7500E V2 es el radar Seaspray AESA de mayor tamaño y capacidad y posee varias mejoras respecto del anterior Seaspray 7500E, de eficacia probada.

El Seaspray mejora en gran medida las capacidades de los RPA de la familia MQ-9 y se basa en la ya estrecha colaboración entre General Atomics y Leonardo.

GA-ASI_MQ-9B_SeaGuardian
El MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI. Imagen: cortesía GA-ASI.

Tony Innes, vicepresidente de ventas de radares y blancos avanzados de Leonardo, ha declarado: «GA-ASI es un socio importante y estoy encantado de que nuestros proyectos conjuntos generen interés en el mercado. La capacidad de vigilancia marítima y terrestre de largo alcance de Seaspray hace que sea ideal para el MQ-9A y el MQ-9B. El V2 ofrece aumentos significativos de alcance para ciertos modos críticos, una detección marítima mejorada y la capacidad de manejar un gran número de objetivos, al tiempo que mejora su ya capaz conjunto de modos sobre tierra».

Deja un comentario