Airbus está analizando retrasar la ampliación de la producción del A350 debido a que las sanciones a Rusia y el conflicto con Qatar Airways han debilitado las perspectivas de entrega del modelo.
El fabricante ya había retrasado a principios de febrero su plan de aumento de producción. El objetivo era pasar de fabricar cinco A350 al mes a seis hacia principios de 2023. Ahora, de acuerdo a lo reportado por Bloomberg a través de fuentes internas del conglomerado europeo, dicho aumento podría retrasarse hasta finales de 2023.
Un vocero de Airbus señaló que el fabricante sigue con la mira en «aumentar el ritmo de producción del A350 a unos seis en 2023», sin aclarar si sería en la primera o segunda mitad del año.
Por otro lado, confirmó que los planes están encaminados para aumentar el ritmo de producción de los aviones de la familia A330 a casi tres aviones al mes hacia finales del año en curso. El ritmo actual de producción del avión es de alrededor de dos unidades al mes.
Las sanciones impuestas por occidente a Rusia impiden al fabricante con sede en Toulouse entregar aviones a Aeroflot, mientras que la disputa legal con Qatar ha puesto en duda las futuras entregas a la compañía del Golfo, uno de sus mayores clientes.