Rolando Damas asume como director de ventas de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe

Avianca

Avianca decidió unificar comercialmente a dos regiones clave para la compañía, Norteamérica y Centroamérica y el Caribe, nombrando a Rolando Damas como nuevo director de Ventas para el área, quien se desempeñaba en la misma función para Norteamérica, Asia y el Caribe.

“Norteamérica y Centroamérica está unidas por los negocios, el turismo, y la familia. Solamente durante el 2021, movilizamos a más de medio millón pasajeros entre Centroamérica y los Estados Unidos, desde donde operamos a 10 de las principales ciudades de la nación americana. Esto reafirma la importancia de estos mercados para la aerolínea y la necesidad de unificar la gestión comercial de dos regiones estrechamente ligadas” expresó Damas.

El ejecutivo, que es ingeniero comercial y posee una licenciatura en administración de la State University of New York y se certificó en Liderazgo Organizacional en Yale University, posee más de 25 años de experiencia en la industria aerocomercial, en donde lideró el mercado estadounidense para otras aerolíneas para pasar a desempeñarse al frente de Norteamérica y Asia en Avianca desde el año 2006, mercados a los que se sumaron México y el Caribe en 2021 y, ahora, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Desde la compañía definieron su rol como «clave en la creación de una estructura de ventas altamente eficiente la cual ha hecho posible la expansión de la compañía en el mercado estadounidense».

Entre los principales retos que tendrá por delante se encuentran «materializar la nueva visión de negocios de la aerolínea en temas como: precios bajos, más personalización en cada viaje, nuevos y más servicios para los pasajeros, impulsar el crecimiento del mercado, entre otros». Esto mientras también reforzarán el sector corporativo.

Avianca opera 8 rutas entre los países de Centroamérica, y otras 31 rutas desde los países de la región hacia Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador.

Deja un comentario