La aerolínea española de bajo coste Volotea celebró sus diez años de operaciones en el Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE) de Venecia. En 2012, la estación aérea de la capital de la región de Véneto fue la primera base europea de la compañía.
En 2021, se convirtió en el primer aeropuerto de la red de la aerolínea en recibir a los nuevos Airbus A320. Con las nuevas aeronaves, comenzó el proceso de recambio de la flota con el objetivo de hacerla más homogénea y eficiente. Desde el inicio de sus operaciones en Venecia, transportó 5,6 millones de pasajeros.
Volotea anunció también la ampliación de su oferta desde la ciudad para este año. Inaugurará dos nuevas rutas hacia Lille (LIL) y Niza (NCE), que comenzarán a operar a partir del 21 de octubre con dos frecuencias semanales. Para finales de año, prevé ofrecer 32 rutas desde Venecia; 22 internacionales y 10 nacionales.
Además, la compañía remarcó sus nuevas acciones en materia de sostenibilidad. Gracias a la acción conjunta con la empresa SAVE, que gestiona el aeropuerto, y la energética Eni, Volotea realizó los primeros vuelos alimentados por una mezcla de carburante tradicional y combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) desde Marco Polo.
Según afirma la empresa, su intención es utilizar la mezcla de combustible tradicional y combustible sostenible en el 45% de sus operaciones en Venecia durante 2022.
Finalmente, y para celebrar el décimo aniversario, la compañía lanzó promociones especiales con tarifas a partir de los 5 euros. Volotea tiene buenas perspectivas de ocupación, en un contexto de recuperación de la demanda de viajes aéreos. Estima ofrecer 760.000 asientos desde y hacia Venecia durante 2022, operar 4.300 vuelos y transportar 700.000 pasajeros.
Carlos Muñoz, fundador y presidente de Volotea, declaró: «Año tras año, con nuestras continuas inversiones, creemos haber contribuido de forma significativa a apoyar a la región y su economía, también a través de la creación de oportunidades de empleo y de iniciativas destinadas a relanzar la escena cultural local y su alto potencial turístico». «Esperamos que el fuerte vínculo creado en estos primeros diez años se consolide cada vez más y contamos con poder anunciar pronto importantes novedades locales», concluyó.