Ameriflight acordó con Jetstream Aviation Capital el arrendamiento y la entrega de 15 aviones Saab 340B(F) convertidos a cargueros.
La incorporación representa otro paso adelante en un cambio de estrategia corporativa multifacético para Ameriflight, en donde la demanda del mercado e-commerce para entregas express continúa acrecentándose.
El primer avión se incorporará en el cuarto trimestre de este año. Este tipo de flota se utilizará para respaldar una demanda creciente, que incluye los servicios de cadena de suministro de Ameriflight, las operaciones dedicadas y el servicio feeder regional para el transporte express nocturno en conjunto con DHL, FedEx y UPS.
Ver También: Empieza la primera conversión a carguero de un Saab 2000
Una megaflota de aeronaves turbohélices
Según informaron desde Amerijet, escogieron al Saab 340B por su excepcional historial de seguridad de la aeronave y su convincente economía operativa.
Jetstream declara que la aeronave puede transportar 3.400 kg a una distancia de entre 1.000 mm y 1.600 mm a una velocidad 474 km/h. Cuenta con flexibilidad de carga a granel y pallets con un volumen de espacio de 36 m2.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Jetstream para operar el Saab 340B en Ameriflight. Este avión ofrece al mercado la mejor combinación de capacidad cúbica y costo, que se adaptará mejor a nuestros clientes y sus crecientes necesidades en los años venideros”, dijo Paul Chase, director ejecutivo de Ameriflight.
“Expandir nuestra flota y, en última instancia, nuestro negocio es una gran oportunidad no solo para nuestros clientes, sino también para nuestros empleados”, concluyó Chase.
“Nos complace que Ameriflight, uno de nuestros clientes más antiguos, haya seleccionado el carguero Saab 340B proporcionado por nosotros”, dijo el director ejecutivo de Jetstream, Stuart Klaskin.
De acuerdo con la plataforma de inteligencia aeronáutica Ch-Aviation, la aerolínea cuenta con 52 Beech 99, 25 Beech 1900, trece EMB120 y 41 Fairchild Metroliner SA227.
Amerifilight opera desde quince bases distribuidas por Estados Unidos, que conectan a más de 200 destinos en 1.500 vuelos semanales.
Las bases están en Phoenix (PHX) en Arizona; Burbank (BUR) y Ontario (ONT) en California; Spokane (GEG) en Washington, Portland (PDX) en Oregón; Omaha (OMA) en Nebraska; Manchester-Boston (MHT) en New Hampshire; Lansing (LAN) en Michigan; San Antonio (SAT) y Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas; Aguadilla (AGU) y San Juan (SJU) en Puerto Rico; Cincinnati (CVG) en Kentucky