Colombia: Ultra Air solicita más rutas nacionales

Gastón Sena

El próximo 26 de mayo, el ente aeronáutico de Colombia dará inicio a una nueva audiencia pública para que las aerolíneas presenten sus solicitudes de operador, nuevos enlaces, frecuencias y entre otros. Entre los oferentes, Ultra Air busca ampliar las opciones de nuevas rutas nacionales.

A partir de los Radicados 2022021386 y 2022023981 del 03 y el 10 de marzo de 2022, Ultra Air solicitó 21 rutas nacionales para operar entre 21 y 7 vuelos semanales con Airbus A320ceo.

La nueva solicitud se une a las otras 26 rutas internas y 15 internacionales aprobadas en 2020.

Esta nueva solicitud se centra en rutas fuera del congestionado Aeropuerto Internacional de El Dorado (BOG), enfocándose mayoritariamente en enlaces de la costa caribeña de Colombia.

Pero lo más notorio es que se adentra en el mercado regional de Easyfly y SATENA, como los enlaces entre Medellín y Arauca (AUC) o Apartado (APO) a Medellín y Bogotá.

2022016215 AVISO NUEVAS RUTAS ULTRA AIR

Situación actual de Ultra Air

La ultra low cost inició sus operaciones en febrero de 2022, y actualmente dispone de cuatro Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. La empresa recibirá dos aeronaves adicionales en los proximos meses. Sus conexiones actuales son:

  • Bogotá (BOG): Cali (CLO), Cartagena (CTG), Medellín/Rionegro (MDE), San Andrés (ADZ) y Santa Marta (SMR).
  • Medellín/Rionegro (MDE): Cartagena (CTG) y Santa Marta (SMR).
  • Pereira (PEI): Cartagena (CTG) y Santa Marta (SMR).

De acuerdo con Aerocivil, transportó más de 150 mil pasajeros, capturando el 5% del mercado colombiano.

Ver También: Ultra Air recibe calificación de «Megainversión» y prepara motores para iniciar operaciones

En enero decidió aplicar al régimen de «mega-inversión», que concede incentivos fiscales a las empresas que crean un determinado número de puestos de trabajo y realizan inversiones por encima de ciertas cantidades.

Así, dado que la aerolínea tiene previstas inversiones por valor de 30 millones de dólares en los próximos cinco años y la creación de unos 22.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, se beneficiará de incentivos como el mantenimiento de un tipo de impuesto sobre la renta del 27% y la amortización acelerada de los activos fijos durante un periodo mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo.

Deja un comentario