Delta Air Lines participó recientemente en el Desafío de vuelo sostenible de la alianza SkyTeam, en la que todas las compañías que la integran compartieron experiencias, aprendizaje y programas innovadores para reducir la huella de carbono de la industria.
Pam Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta destacó que “la innovación a través de la asociación es la forma más rápida para que nuestra industria comience a reducir de inmediato nuestras emisiones”. “Este desafío de vuelo nos brinda la oportunidad de colaborar con nuestros socios en las soluciones disponibles hoy mientras aceleramos las tecnologías del mañana”, agregó.
El vuelo de prueba fue realizado con un Boeing 737-900ER entre Atlanta y Salt Lake City, que utilizó una mezcla compuesta por 400 galones -aproximadamente 1500 litros- de combustible de aviación sostenible, que puede reducir hasta en un 80% las emisiones en comparación con los combustibles fósiles convencionales.
Adicionalmente, Delta informó que la aeronave cuenta con “características específicas que incluyen nuevos neumáticos para el tren de aterrizaje que reducen el peso del avión en 100 libras y winglets que reducen la resistencia, aumentan la eficiencia del combustible y reducen las emisiones”.
Delta cuenta con otras iniciativas como promover la implementación de vehículos de operaciones en tierra 100% eléctricos, así como reducir los desechos y contribuir desde distintos ángulos al desarrollo de una industria aerocomercial sostenible. Esto implicó el lanzamiento de nuevos kits de amenities para sus pasajeros, mantas y almohadas fabricadas con plásticos reciclados, entre otros.
En el vuelo realizado en el marco del Desafío de vuelo sostenible la compañía ofreció opciones sostenibles a sus pasajeros. “El servicio al cliente se reinventó sin plástico desechable, todos los envases de bebidas se reciclaron y todos los restos de comida y el servicio se convirtieron en abono en Salt Lake City. Este fue un vuelo cero desperdicio, a excepción de los elementos de seguridad, salud e higiene que pueden ser de un solo uso”, afirmaron.