Una nueva y saludable tomadura de pelo entre los militares estadounidenses está en marcha, con un nuevo anuncio de la Fuerza Aérea que aparecerá en la «película de la Marina». Cada día está más cerca el estreno de «Top Gun: Maverick», previsto para la última semana de este mes.
Mientras la secuela de la película más famosa de la aviación está llegando a los cines, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) aprovechó la oportunidad para provocar a la Marina, según lo reportó nuestro sitio asociado Aeroin.net.
Las provocaciones sanas entre militares son normales en cualquier país, y en EE. UU. no es diferente, e incluso es mayor, ya que hay cuatro fuerzas independientes (Ejército, Marines, Marina y Fuerza Aérea), con reclutamiento, presupuesto y entrenamiento segregados.
La disputa es feroz debido a las competiciones deportivas entre las fuerzas armadas, especialmente en el fútbol americano. Pero ahora esto se ha llevado a la gran pantalla.
El trailer de Top Gun del Super Bowl te deja (más) manija
Gracias Tom Por La Manija: Maverick Vuela el F/A-18F Super Hornet en Top Gun 2
«Top Gun: Maverick» lanza un nuevo trailer
Las películas de las fuerzas armadas
Top Gun cuenta una historia con una trama de Aviación Naval, pero tiene un competidor menos famoso llamado Águila de Acero (Iron Eagle), basada en los incidentes del Golfo de Sidra de 1981.
Sin embargo, la mejor producción y el argumento más realista hicieron que Top Gun tuviera un mayor éxito. Además de contar con el apoyo logístico de la Marina estadounidense, a diferencia de Iron Eagle que tuvo que recurrir a cazas israelíes.
Después de eso, y a pesar de que se estrenaron otras películas de aviación, Top Gun siempre se mantuvo en la cima, culminando con el fuerte atractivo que llevó al lanzamiento de la secuela de la historia, que se estrenará ahora.