interCaribbean reducirá sus vuelos por la escasez de pilotos y retrasos en la entrega de suministros

Gastón Sena

interCaribbean reducirá un 10% sus vuelos debido a la continua escasez de empleados y retrasos en la entrega de suministros, lo que ha provocado demoras operativos y cancelaciones de vuelos. Las reducciones son temporales y están previstas hasta el 30 de junio de 2022.

“Parece contrario a la intuición reducir los vuelos a medida que aumenta la demanda, pero tenemos que equilibrar la demanda con la garantía de mantener la integridad de nuestra programación”, explicó Lyndon Gardiner, CEO y Presidente de interCaribbean, a través de un comunicado.

“Esta reducción temporal de la capacidad es la mejor medida que podíamos tomar para evitar los retrasos y las cancelaciones de última hora que recientemente han decepcionado a nuestros clientes”, agregó.

Ver También: InterCaribbean Airways incorpora un ATR 42-500

Mientras los vuelos se han recuperado notablemente de la pandemia, el péndulo se ha movido ahora en sentido contrario. La demanda de vuelos está provocando una escasez mundial de pilotos y otras áreas del rubro, así como el retraso en la incorporación de los nuevos pilotos al limitado número de instalaciones de formación certificadas en todo el mundo.

La escasez de mano de obra es sólo uno de los problemas a los que se enfrenta el sector, en donde se suma las interrupciones en las cadenas de suministros.

De acuerdo a interCaribbean, algo tan sencillo como imprimir formularios de inmigración, que antes era cuestión de días, ahora tardan semanas o meses en conseguirse; volviéndose más caro y menos predecible o disponible.

A pesar de los contratiempos, la compañía sigue siendo optimista. “Estamos comprometidos con nuestra misión de ofrecer un servicio aéreo seguro, cómodo, asequible y puntual en todo el Caribe, y con el apoyo de nuestros clientes y miembros del equipo, superaremos este periodo. La reducción de frecuencias indicada es temporal,” concluyó  Gardiner.

Rutas actuales de interCaribbean, con la salvedad de los vuelos desde Turcos y Caicos a Antigua.

Las rutas afectadas

  • Islas Turcas y Caicos:

Los servicios del Caribe Norte entre Providenciales (PLS) y la capital, Grand Turk (GDT), serán reducidos de cuatro a tres vuelos diarios, operados en Embraer 120 y Twin Otter.

  • Haití:

Los vuelos de Providenciales (PLS) a Cabo Haitiano pasarán de cuatro a tres veces por semana, operados en Twin Otter y Embraer 120. Mientras que a Puerto Príncipe disminuirá de tres a dos veces a la semana, operados en aeronaves Embraer 120.

  • Bahamas:

Los servicios de Providenciales (PLS) a Nassau (NAS) se reducirán de seis a cinco frecuencias semanales, y se continuarán operando en aeronaves Embraer 120.

  • Jamaica:

Las operaciones entre Provinciales y Kingston (KIN) pasarán de siete a seis vuelos semanales, en aeronaves Embraer 120 y ERJ 145.

  • Antigua y Barbuda

Los servicios entre Providenciales y Antigua (ANU) se interrumpen durante los próximos dos meses.

  • Islas Vírgenes Británicas

Desde Tórtola (EIS), una de las bases del Caribe Oriental, se reducen de 10 a 9 vuelos semanales a Antigua (ANU) en mayo y en junio a 8 vuelos por semana. Dominica (DOM) pasa de dos a un vuelo semana. Por último, San Juan (SJU) en Puerto Rico pasa de 16 a 13 vuelos por semana.

Los destinos de su base en Barbados no se verán afectados, manteniendo las frecuencias actuales a Guyana, Dominica, Santa Lucia, Granada y San Vicente y las Granadinas.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Ch-Aviation, la flota de interCaribbean está compuesta por un Twin Otter, diez Embraer 120 y dos Embraer ERJ 145.

Deja un comentario