La rama de carga aérea de KLM opera actualmente con cuatro Boeing 747-400F, pero es probable que esa configuración de la flota cambie pronto. Eso es lo que reveló la empresa durante una reunión de inversores el 24 de mayo, según informó el sitio web holandés Scramble.
En la reunión, el consejero delegado Benjamin Smith dijo que se tomaría una decisión en breve y que el Airbus A350F, el Boeing 777F y el recién lanzado Boeing 777-8F estarían en competencia.
De hecho, la flota actual ha ido envejeciendo, ya que los tres aviones que vuelan con los colores de KLM alcanzan una edad media de 19 años, mientras que el que lleva los colores de Martinair Cargo ya tiene 32 años. Aunque la vida útil de un avión viene determinada por los ciclos y el mantenimiento, los aviones más antiguos suelen requerir más tiempo de reparación y ser menos eficientes.
Aunque Boeing tiene más competidores en la carrera, Airbus podría hacerlo mejor en un futuro pedido. Al menos, eso es lo que indican los movimientos de las demás empresas del grupo, donde Air France y CMA CGM han hecho recientemente pedidos de ocho aviones Airbus A350F para sus cargueros de nueva generación.
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, pronto se conocerá la decisión de KLM y se acabará el misterio sobre el reemplazo de los Boeing 747-400F.
En cuanto a los 747-400 de pasajeros, como informamos entonces, KLM se despidió de sus aviones en 2020, cuando realizó su último vuelo comercial con este modelo.