El 1 de agosto Hawaiian Airlines reanudará las operaciones entre Honolulu (HNL) y el aeropuerto Tokio-Haneda (HND) con vuelos diarios, luego de una suspensión de 30 meses. Además, los servicios existentes a Osaka – Kansai (KIX) y Tokio Narita (NRT) pasarán a realizarse todos los días.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, a partir de agosto Hawaiian tendrá una oferta de 11.767 asientos por semana entre el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) y Japón. Recientemente la nación nipona reabrió el turismo para 98 países aplicando ciertas condiciones para el viaje.
“Japón es el mercado internacional central para Hawái, y estamos entusiasmados de traer de vuelta más vuelos alentados por la reducción progresiva de las restricciones de viaje por parte del gobierno japonés”, dijo Theo Panagiotoulias, vicepresidente senior de ventas globales y alianzas para Hawaiian Airlines.
“La demanda de Japón ha sido constante, pero anticipamos un gran interés por los viajes de placer en los próximos meses y esperamos recibir a más visitantes de manera segura y responsable”, agregó Panagiotoulias.
Ver también: Hawaiian Airlines retoma sus vuelos a Auckland
Programación de Hawaiian Airlines en agosto a Japón
La aerolínea estará atendiendo tres servicios sin escalas hacia Japón y todo serán operados en aeronaves Airbus A330-200 con 278 asientos en dos clases. Los vuelos a Fukuoka (FUK), Sapporo – Chitose (CTS) y Kona (KOA) – Haneda (HND) continúa suspendidos. La programación de la compañía para agosto es la siguiente:
Tokio Haneda (HND)
- Vuelo HA 863 HNL 13:55 – HND 17:10 vuelos diarios.
- Vuelo HA 864 HND 20:15 – HNL 09:05 vuelos diarios.
Osaka – Kansai (KIX)
- Vuelo HA 449 HNL 14:50 – KIX 18:45 vuelos diarios.
- Vuelo HA 450 KIX 20:45 – HNL 10:00 vuelos diarios.
Tokio Narita (NRT)
- Vuelo HA 821 HNL 13:00 – NRT 16:20 vuelos diarios.
- Vuelo HA 822 NRT 19:55 – HNL 08:40 vuelos diarios.
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en 2019 entre Honolulu (HNL) y Tokio Narita (NRT) se movilizaron 1.642.964 pasajeros. Fue la ruta transpacífica más importante y la segundo a nivel internacional en EE.UU.
A principios de este mes, Hawaiian lanzó su campaña Boarding Pass para alentar a los pasajeros que llegan de Japón a apoyar a las empresas locales durante su visita a las islas, obteniendo beneficios especiales.