Austrian Airlines junto con la casa de subastas en línea Aurena, subastaron 11 filas de asientos de clase económica de la flota de Boeing 767-300ER de la aerolínea y 170 carros de catering.
Los asientos estaban diseñados para las operaciones transatlánticas de la compañía austríaca y se retiraron debido a una modificación de cabina, al ser reemplazados por sillas de Clase Turista Premium.
Los asientos y carros de catering se modificaron y ahora serán utilizados para nuevas tareas; como un mueble extravagante, carritos de bar o cajas de herramientas resistentes.
En el transcurso de la subasta, más de 390 postores realizaron 2.500 ofertas. Donde se recolectaron 58.587 euros. En cooperación con Aurena, Austrian donará todas las ganancias de la subasta de ayuda a Ucrania de la ONG austriaca Nachbar en Not.
Con estas donaciones Nachbar en Not proporcionará a las personas necesitadas alimentos, agua, insumos médicos y productos de limpieza personal.
“El inmenso sufrimiento de los ucranianos nos preocupa mucho. Como la aerolínea de bandera roja, blanca y roja, que conecta a Austria con Europa y el mundo desde hace más de 60 años, nos complace compartir una parte de la historia de la aviación y, por lo tanto, ayudar a las personas necesitadas”, dice Michael Trestl, CCO de Austrian Airlines.
“Con este proyecto benéfico, queremos hacer al menos una pequeña contribución para aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano. Nos gustaría agradecer a todos los postores que han pujado durante la subasta y así han contribuido a ayudar a las personas necesitadas”, agregó Trestl.
Ver también: Austrian Airlines inauguró sus vuelos a Valencia