El martes 14 de junio EasyFly inauguró otra ruta desde Medellín/Olaya Herrera (EOH) al conectar con Pitalito (PTX), nueva ciudad en la red de la compañía.
Inicialmente operará dos vuelos semanales, martes y sábado, en aeronaves ATR 42-600 con capacidad para 48 pasajeros. Con esta ruta, Easyfly operará en dos destinos del departamento del Huila: su capital, Neiva (NVA), que conecta Bogotá (BOG) con hasta 6 vuelos diarios, y Medellín/Olaya Herrera (EOH) con seis vuelos semanales (lunes a sábado).
Ver También: Avianca y Easyfly inician su acuerdo de código compartido
«Generamos más oportunidades de desarrollo para estas regiones del departamento y más posibilidades de conexión hacia el departamento con viajeros de otras regiones del país. Esperamos el éxito de esta ruta que nos permita aumentar su frecuencia y ampliar la conectividad para el departamento y el país,» afirmó Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.
Easyfly declaró que al sumar a su red de rutas a Pitalito, los viajeros encuentran otra alternativa en este departamento con grandes atractivos como el Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharós, la historia de la Gaitana y las achiras Altamira. Además de estar cerca por vía terrestre de San Agustín, un encantador atractivo turístico para nacionales y extranjeros.
«Le abrimos las puertas a una gran empresa que también nos abre las puertas con la vocación que tenemos nosotros de ser ese gran referente nacional…. lo que permitirá que muchas familias se conecten con la segunda ciudad capital más importante del país, como es Medellín, y con ello, no solamente el dinamismo económico que genera el turismo, sino la posibilidad de conectarnos como colombianos al mundo» declaró el Alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz.
Expansión de Easyfly
Tras presentar utilidades en 2021 por 6,133 millones de pesos colombianos (USD 1,529 millones), Easyfly se presenta como la única compañía de Colombia en finalizar el año pasado con finanzas equilibradas.
Ante la buena perspectiva económica de la empresa, presentó un plan estratégico de expansión a principios de 2022 que incluye más aviones, más rutas y nuevos destinos, con una proyección de crecimiento de un 75 % en el transporte de pasajeros para fin de año.
La aerolínea pasará de transportar 1,424,040 pasajeros en 2021 a 2,5 millones de viajeros este año, con un considerable aumento de rutas: de 57 a 74 uniendo a 42 ciudades colombianas (sumando 11 nuevos destinos), y una cobertura del 90 % del territorio nacional.
En la primera semana de junio se sumaron a su red de destinos Bahía Solano (BSC) y Tolú (TLU). A partir del 22 de junio, se unirá un histórico vuelo a Paipa (RON), que no cuenta con operaciones comerciales hace más de 3 décadas.
Por último, el 1º de julio será inaugurado un vuelo directo a La Macarena (LMC).