El segundo Beechcraft Denali completa su primer vuelo

Agustín Miguens

Textron Aviation anunció que completó con éxito el primer vuelo del segundo avión Beechcraft Denali, que se sumará al programa de certificación del modelo. La primera aeronave había realizado su vuelo inaugural en noviembre de 2021. Actualmente, el proceso acumula más de 250 horas de operación.

Según lo informado por la compañía, el vuelo duró dos horas y un minuto. Alcanzó una altitud máxima de 15.500 pies y una velocidad máxima de 240 nudos (444 kilómetros por hora).

«Este vuelo es otro paso de vital importancia para el programa Beechcraft Denali, ya que el avión se utilizará principalmente para probar sistemas de la aeronave como la aviónica, el control ambiental de la cabina y la protección contra el hielo», sostuvo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. Se espera que el programa de certificación incluya, eventualmente, una tercera aeronave para las pruebas en vuelo.

De acuerdo con lo informado por Textron Aviation, el nuevo monomotor turbohélice puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 285 nudos (527 kilómetros por hora) y tiene un alcance de hasta 1.600 millas náuticas (2.900 kilómetros), sujeto a las condiciones del vuelo. La aeronave estará certificada para operar con sólo un piloto.

A su vez, el Denali es el primer avión propulsado por el motor Catalyst, de General Electric. Según lo estipulado, la panta motriz debería certificarse en 2023. Además, la aeronave utiliza la nueva hélice de McCauley de 105 pulgadas de diámetro, cinco palas y velocidad constante.

La cabina de mando cuenta con el sistema de aviónica intuitivo Garmin G3000, con indicadores de alta resolución y pantalla táctil. Está, además, equipado con un acelerador automático integrado, que interactúa con los sistemas AFCS y FMS.

El fabricante destaca también las mejoras que el Denali ofrecerá en la experiencia de los pasajeros. La cabina tiene una configuración estándar de seis asientos, pero los clientes podrán optar por una configuración de alta densidad de hasta nueve plazas. El diseño del piso y el tamaño de las puertas permitirán adaptar el espacio interior a versiones de transporte de carga.

 

Ver también: ILA 2022: Airbus y Linde colaborarán en el desarrollo de infraestructuras de hidrógeno

 

 

Deja un comentario