Tras anunciar sus primeras rutas transatlánticas, Norse Atlantic ha actualizado su página web y ha iniciado la promoción de su nueva base: Berlín, Alemania. Desde el aeropuerto de Brandeburgo, la low-cost de largo recorrido ofrecerá rutas a Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK).
Para la ruta BER-JFK, las operaciones comenzarán el 17 de agosto de 2022; y la conexión con LAX está prevista para el 19 de agosto. Los pasajes aún no están a la venta, pero la tarifa promocional de un solo trayecto está fijada a partir de 138 dólares.
Las rutas se operarán en los Boeing 787-9 de Norse, con 56 plazas en Premium y 309 en Economy. Con la incorporación de Berlín, la compañía aérea tendrá tres bases de operaciones en Europa.
Además del principal centro de operaciones de Norse, situado en Oslo, el pasado mes de marzo la compañía se aseguró franjas horarias en Londres/Gatwick (LGW) y tiene previsto añadir otros destinos europeos, como París, en cuanto la situación del mercado lo permita.
Durante los últimos meses, la empresa ha iniciado el proceso de contratación de pilotos, tripulación de cabina y personal de mantenimiento, entre otros, planificando una plantilla de más de 1.600 empleados y ha elegido Fort Lauderdale, Florida, como sede de la empresa en Estados Unidos.