Qantas volvió a desplegar al A380 en sus vuelos a Singapur y Londres

Ayer lunes (20), Qantas volvió a desplegar al Airbus A380 en su emblemático vuelo QF1 entre Sídney (SYD) y Londres Heathrow (LHR) vía Singapur (SIN), lo que también implica volver a ofrecer el servicio de First Class en esta ruta.

Los vuelos serán operados con los A380 con cabinas renovadas con 485 asientos configurados en cuatro clases: 14 First Suites, 70 Business Suites, 60 en Premium Economy y 341 en Economy. El nuevo salón a bordo de la aeronave tiene capacidad para 10 personas y un menú de aperitivos a medida.

Ver también: Qantas retomó sus vuelos entre Perth y Londres

Itinerario de vuelo

  • Sídney – Singapur Vuelo QF 1 SYD 15:55 – SIN 22:15
  • Singapur – Londres Heathrow Vuelo QF 1 SIN 23:45 – LHR 06:35+1
  • Londres Heathrow – Singapur Vuelo QF 2 LHR 21:05 – SIN 17:35+1
  • Singapur – Sídney Vuelo QF 2 SIN 19:30 – SYD 05:10+1

El Qantas First Lounge tiene capacidad para 240 pasajeros y ofrece una excelente experiencia culinaria del Neil Perry con un menú inspirado en la gastronomía de Singapur. El bar de mármol de Carrara invita a los huéspedes a elegir entre un extenso menú de bebidas que incluyen champán, cócteles, entre otros.

El salón cuenta con muebles clásicos con piezas de diseño moderno para crear un ambiente único para los clientes.

“Singapur desempeña un papel importante en la red mundial de Qantas a medida que continuamos aumentando la capacidad en línea con la fuerte demanda de viajes. Es genial tener nuestra oferta First de regreso tanto en el aire como en tierra en el aeropuerto de Changi, que es reconocido constantemente como uno de los mejores aeropuertos del mundo”, dijo Stephanie Tully, directora de atención al cliente de Qantas Group.

Singapur es el único de Asia donde Qantas opera con el Airbus A380 y ofrece servicios de First Class. La compañía australiana también opera 20 vuelos semanales en Airbus A330 al Aeropuerto Internacional de Changi desde Sídney (SYD), Melbourne (MEL), Brisbane (BNE) y Perth (PER).

Datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional indican que, entre junio de 2018 y junio de 2019, Qantas movilizó desde Singapur a 1.016.825 pasajeros con un factor de ocupación del 86.9% en 3.702 operaciones aéreas, siendo el tercer mercado internacional más importante de la compañía, mientras que en Reino Unido movilizó a 468.001 pasajeros con un factor de ocupación del 89.7% en 1.455 operaciones aéreas.

Al estallar la pandemia Qantas almacenó sus doce A380 en Victorville, Estados Unidos, sin perspectivas claras de si los volvería a utilizar. Pero eso cambió en agosto del año pasado cuando anunció que los gigantes regresarían durante 2022, aunque solo diez de ellos. Si bien la fecha pautada era julio de este año, el alza en la demanda provocó el adelantamiento para abril en el caso de la ruta a Los Ángeles, y ahora junio para Londres y Singapur.

Según información de la plataforma ch-aviation obtenida por Aviacionline, actualmente tres de los A380 de Qantas están activos, cuatro están en mantenimiento y otros cuatro siguen en Victorville.

Deja un comentario