WestJet realizó un nuevo paso para demostrar su compromiso con el medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono. Este martes, el vuelo WS 1511 entre Los Ángeles (LAX) y Calgary (YYC) completó su primera operación con combustible de aviación sostenible (SAF).
Este servicio simbólico fue una iniciativa conjunta con Boeing, en el marco de la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.
Liderada por Boeing e IATA, WestJet compró SAF con la intención de reducir drásticamente las emisiones en sus operaciones aéreas. A las 12:50 (Hora pacífico) del 6 de junio, el primer vuelo propulsado por SAF de la segunda mayor aerolínea de Canadá despegó de LAX y movilizó 142 pasajeros hacia Calgary (YYC). Este servicio fue operado por un Boeing 737-8 de la compañía.
“WestJet se enorgullece de unirse hoy a Boeing, IATA y nuestros pares de la industria para demostrar colectivamente nuestro compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, dijo Diederik Pen, director de operaciones de WestJet.
“Los combustibles de aviación sostenibles tienen un enorme potencial para descarbonizar los vuelos y WestJet se compromete a promover nuestras inversiones para reducir nuestra huella ambiental en los años venideros” agregó Pen.
Celebrada con el tema de la Cumbre de las Américas de este año, «Construyendo un futuro sostenible», la participación de WestJet en el evento de este martes reúne a partes interesadas, incluidos Boeing, IATA y la compañía, son defensores de un futuro en el que SAF se convierta en el combustible estándar para los vuelos.
Aunque la manifestación masiva actualmente está limitada por la producción limitada y los altos costos, reafirma los llamados al apoyo político y al estímulo para permitir la transición hacia la adopción generalizada de las SAF.
Ver también: WestJet inauguró sus vuelos a Edimburgo