Binter Canarias inaugura sus vuelos entre Gran Canaria y Valladolid

Agustín Miguens

El pasado viernes 1 de julio, Binter Canarias inauguró sus conexiones entre el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) y el Aeropuerto de Valladolid (VLL). La aerolínea ofrecerá un servicio semanal en ambos sentidos todos los viernes.

Por otro lado, la compañía ya confirmó una frecuencia semanal adicional para la temporada de otoño e invierno. A partir de octubre, conectará Gran Canaria y Valladolid los lunes y jueves.

Desde la empresa destacaron el servicio Discover, una iniciativa lanzada en junio que permite a los pasajeros de rutas nacionales que conectan la península ibérica y el archipiélago canario visitar dos islas en un mismo viaje por una suma adicional de 40 euros.

«Binter facilita, de forma gratuita, el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario gracias a la amplia conectividad que permiten los vuelos diarios que realiza allí», subrayó la empresa a través de un comunicado.

Las operaciones se realizarán con aeronaves Embraer E195-E2 con capacidad para hasta 132 pasajeros en una única clase. El modelo es una de las opciones más eficientes entre los aviones de pasillo único de corto y medio alcance. Brinda a los operadores considerables beneficios en términos de disminución de costes operativos, ahorro de consumo de combustible y reducción de emisiones.

Daniel Rosales, responsable comercial de Binter Canarias para los mercados de España y Portugal, aseguró que están «muy satisfechos» con la evolución de la demanda en la ruta. En ese sentido, destacó que «se están cumpliendo las expectativas» de la compañía para la temporada de verano. Hasta el momento, las reservas alcanzan un factor de ocupación del 85%.

Deja un comentario