La aerolínea noruega de bajo coste Norse Atlantic Airways anunció hoy su nueva asociación con las compañías easyJet, Norwegian y Spirit Airlines. A partir del acuerdo de interlínea, impulsado por la empresa tecnológica Dohop, los clientes de Norse Atlantic podrán acceder a más de 600 conexiones semanales desde los principales centros de operaciones de la compañía.
La asociación con easyJet facilitará las conexiones desde una amplia red de destinos europeos con los vuelos de Norse Atlantic entre Londres-Gatwick (LGW) y Nueva York (JFK), y desde Berlín-Brandeburgo (BER) hacia Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).
Por otra parte, el acuerdo con Norwegian Air Shuttle sumará opciones para los clientes de vuelos nacionales, de la región escandinava y el resto de Europa, que arriben a Oslo-Gardermoen (OSL). Desde el principal aeropuerto que sirve a la capital de Noruega, podrán utilizar los servicios de Norse Atlantic hacia Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX), Orlando (MCO) y Fort Lauderdale (FLL).
Finalmente, la asociación con Spirit Airlines incrementará las opciones en Estados Unidos, gracias a la amplia red de la aerolínea de bajo coste en ese país.
«Estos acuerdos impulsarán aún más los viajes transatlánticos, lo que beneficiará al turismo local y a las empresas de ambos lados del Atlántico», destacó Bjorn Tore Larsen, director general de Norse Atlantic Airways. Además, agregó que la compañía «mantiene conversaciones con otras líneas aéreas asociadas que se unirán a la plataforma de reservas en breve». Al respecto, aseguró que esperan «anunciar más acuerdos a su debido tiempo».
La confirmación de las asociaciones de código interlínea se produce en un momento de expansión de la aerolínea, que inaugurará nuevos centros de operaciones y rutas en las próximas semanas. El pasado 5 de julio inauguró sus operaciones hacia Orlando, mientras que los servicios hacia Los Ángeles comenzarán el próximo 9 de agosto.
La apertura de la base de Londres-Gatwick está prevista para el 12 de agosto. Cinco días después, desembarcará en Berlín-Brandeburgo y se convertirá en el primer operador europeo en ofrecer servicios de larga distancia desde el recientemente inaugurado aeropuerto de la capital alemana.