Spirit Airlines reforzará su presencia en Houston con el establecimiento de una base de tripulaciones

Agustín Miguens

La aerolínea de bajo coste estadounidense Spirit Airlines anunció la apertura de una nueva base de tripulaciones en Houston. Según lo informado por la compañía, 150 pilotos y 300 tripulantes de cabina residirán en la ciudad texana y operarán vuelos desde y hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH).

Los primeros miembros tripulantes se instalarán en Houston a partir del próximo otoño boreal. Posteriormente, se incorporarán más empleados dedicados a tareas de supervisión y apoyo a las operaciones.

La iniciativa, comunicada el pasado martes, tiene lugar tres meses después de que Spirit Airlines anunciara su proyecto de establecimiento de un centro de mantenimiento de aeronaves en el principal aeropuerto de Houston, que emplearía a cincuenta personas y reforzaría su presencia en la ciudad. De acuerdo con la empresa, ambas inversiones buscarán apoyar la logística de su creciente red de destinos.

Las bases de tripulación -aquellos puntos donde pilotos y auxiliares de vuelo suelen comenzar y finalizar sus períodos de servicio- actuales de Spirit Airlines se encuentran en Atlanta (ATL), Atlantic City (ACY), Chicago-O’Hare (ORD), Dallas-Fort Worth (DFW), Detroit (DTW), Fort Lauderdale (FLL), Las Vegas (LAS), Miami (MIA) y Orlando (MCO).

«Este año marca nuestro décimo aniversario en Houston y es el momento perfecto para celebrar esta expansión que reforzará los cimientos de nuestra operación a medida que nuestra aerolínea sigue creciendo», comentó Nick Bartolotta, cicepresidente de Operaciones y Planificación de la Tripulación de la compañía. «Houston es una puerta de entrada internacional clave en nuestra red de vuelos, y apreciamos enormemente la fuerte asociación con la ciudad y el aeropuerto que ayudaron a hacer realidad esta oportunidad», agregó.

Creciente presencia de Spirit Airlines en Houston

De acuerdo con la información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Houston es la quinta mayor base de operaciones de la aerolínea durante la actual temporada de verano boreal. Un 6.7% del total de sus servicios comienzan o finalizan en allí. La oferta total de asientos desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush alcanzará los 483.416 entre julio y septiembre.

Actualmente, la compañía ofrece conexiones entre Houston y 16 destinos domésticos. Además, opera siete rutas internacionales. A partir del próximo otoño boreal, inaugurará sus vuelos hacia Monterrey (MTY), México.

Ver también: Spirit Airlines volará a San Antonio desde Orlando y Las Vegas

Deja un comentario