Spirit Airlines ya ofrece el servicio de conectividad FlytLIVE de Thales en todos sus A320 y A321

Agustín Miguens

Spirit Airlines

La aerolínea de bajo coste estadounidense Spirit Airlines destacó los beneficios de su asociación con Thales, una compañía francesa de desarrollo de sistemas y tecnologías de información para la industria aeroespacial y de defensa. A partir del acuerdo, Spirit ya ofrece FlytLIVE, la solución de conectividad a bordo de Thales, en sus vuelos.

Desde el pasado 1 de junio, los pasajeros tienen acceso a servicios completos de internet en todos los vuelos operados por aeronaves Airbus A320 y A321, que representan más del 80% de la flota. Spirit cuenta, además, con 31 Airbus A319 operativos. Según informaron ambas compañías, los nuevos aviones que se incorporen a la flota también estarán equipados con el sistema FlytLIVE.

Con la implementación del nuevo servicio de conectividad, los viajeros pueden consumir contenidos audiovisuales, acceder a juegos en línea y utilizar medios sociales a través de sus dispositivos personales. Por otro lado, y como sucede con este tipo de tecnologías, FlytLIVE se ofrece como una posibilidad para la aerolínea de generación de nuevos ingresos y como un canal adicional de publicidad.

«Se trata de un momento realmente innovador en el sector, ya que Spirit añade servicios a bordo y opciones de productos que hasta ahora no estaban disponibles en las compañías de tarifas ultra bajas», comentó Matt Klein, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía aérea.

Funcionamiento y características

La herramienta ofrece conectividad de alto rendimiento a partir de frecuencias de Banda Ka. Utiliza la tecnología y la red de satélites de última generación de las compañías de servicios de telecomunicaciones SES y Hughes. De acuerdo con lo informado por Thales, permite disponer de velocidades de conexión de hasta 400 Mbps.

El satélite SES-17, Fabricado por Thales Alenia Space, provee gran parte de la señal necesaria. Está equipado con 200 haces de tamaño mixto que posibilitan una asignación más flexible de la capacidad en rutas aéreas de alto tráfico.

Ver también: Spirit Airlines volará a San Antonio desde Orlando y Las Vegas

 

 

 

 

Deja un comentario