Un grupo de inversores de Trans Maldivian Airways (TMA) estaría considerando vender su participación en la que podría ser la mayor venta de un operador de hidroaviones del mundo. La valuación de la empresa alcanzaría hasta 700 millones de dólares.
Carlyle Group y sus pares King Street Capital Management y Davidson Kempner Capital Management han mantenido conversaciones con asesores para su desinversión de TMA, reporta Bloomberg. La empresa, con sede en las Maldivas, valdría entre 500 y 700 millones de dólares. La venta recién se encuentra en la etapa de consideración por parte de los accionistas, y aún no han tomado una decisión final. Eventualmente podrían decidir no continuar con la salida de la empresa.
Contenido relacionado: Maldivian pide sus primeros ATR
De acuerdo a fuentes del citado medio, empresas del sector y fondos de inversión han mostrado interés en adquirir la compañía fundada en 1989. Originalmente un operador de helicópteros que se dedicaba a trasladar pasajeros entre el aeropuerto y varios resorts de las islas, Trans Maldivian Airways es el proveedor de servicios aéreos más antiguo de Maldivas.
La compañía es, según su página web, el mayor operador de hidroaviones del mundo. La flota de la aerolínea está compuesta por 58 aviones: cincuenta y tres DHC-6-300, tres DHC-6-400, un DHC-6-200 y un DHC-6-100. La empresa ofrece servicios de traslado desde el aeropuerto internacional de Malé hacia más de 80 complejos turísticos de todo el país. Transporta a más de un millón de pasajeros al año.
TMA ha estado en manos de fondos de inversión en los últimos años: Bain Capital y el conglomerado chino Tempus Group compraron la empresa a Blackstone en 2017. Carlyle, por su parte, se convirtió en el propietario mayoritario el año pasado, tras liderar un acuerdo de reestructuración de deuda junto a otros fondos.