Akasa Air completa su primer vuelo comercial regular

Agustín Miguens

Updated on:

La nueva aerolínea india de bajo coste Akasa Air inició ayer, domingo 7 de agosto, sus operaciones regulares. El vuelo inaugural de la compañía, comercializado como QP1101, despegó desde el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (BOM) de Bombay a las 10:34 y arribó al Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel (AMD) de Ahmedabad a las 11:23, hora local.

La operación se efectuó con el Boeing 737 MAX-8 con matrícula VT-YAA, la primera aeronave en incorporarse a la flota de Akasa Air. La fecha de inicio de los servicios inicialmente prevista había sido pospuesta en dos oportunidades, debido al retraso de las entregas. El primer avión arribó a Nueva Delhi a finales de junio.

«Hoy marca un hito importante en el viaje de Akasa Air, ya que comenzamos con éxito nuestras operaciones comerciales con nuestro primer vuelo de Bombay a Ahmedabad», comentó Vinay Dube, fundador y director general de la empresa. «Esto no es sólo un testimonio de las mujeres y hombres que han hecho posible este día, sino también de la transformación económica en curso de la India y del rápido progreso del panorama de la aviación civil en el país», agregó.

Por otro lado, el ejecutivo destacó el enfoque de la compañía «en ofrecer una experiencia de vuelo diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora en los cielos de la India» y aseguró que Akasa Air buscará «apoyar el progreso económico» del país a partir de la construcción de una aerolínea «ecológica, fiable y asequible».

Más destinos y crecimiento de la flota

La compañía prevé sumar destinos y conexiones a su red de forma progresiva. Inicialmente, ofrecerá un total de cinco rutas y operará en cinco ciudades: Bombay, Bangalore, Chennai, Ahmedabad y Kochi. Su plan de expansión contempla alcanzar una fuerte presencia en todo el país.

Para ello, Akasa Air continuará incrementando el tamaño de su flota: prevé contar con 18 aeronaves operativas en marzo de 2023 y recibir hasta 54 en los próximos cuatro años. La compañía ha ordenado un total de 72 aviones. El pedido incluyó aeronaves de las variantes 737 MAX-8 y 737-8200, de alta densidad y capacidad.

La apuesta por la última versión de la popular familia de aviones de pasillo único de Boeing consideró los costes por asiento y por milla del modelo en el contexto operacional del mercado de India, uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en el mundo.

 

 

 

Deja un comentario