Durante la próxima temporada de invierno 2022/2023 All Nippon Airways recuperará en un 90% su operación a Norteamérica como consecuencia del incremento de la demanda de pasajeros, la cual incluirá múltiples servicios sin escalas desde Tokio-Haneda (HND).
Washington (IAD) y Houston (IAH)
ANA reanudará sus operaciones hacia Washington – Dulles (IAD) y Houston – Intercontinental (IAH) desde Tokio – Haneda (HND) con tres vuelos semanales operados en Boeing 787-9 Dreamliner con 215 asientos en tres clases (48 Business Class/21 Premium Economy/146 Economy).
Estas rutas se complementarán con los servicios actuales ofrecidos desde el Aeropuerto de Narita (NRT). Ambas ciudades tendrán vuelos diarios, recuperando sus frecuencias operadas con anterioridad a la pandemia.
Incremento de la oferta premium en Chicago (ORD)
La compañía japonesa reanudará sus servicios sin escalas entre Haneda (HND) y Chicago (ORD) con vuelos diarios para este invierno, complementado con su operación diaria desde Narita (NRT), restaurando la totalidad sus frecuencias operadas previo a la crisis del COVID-19.
Todas las rutas hacia el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare (ORD) serán operadas en aeronaves Boeing 777-300ER con 212 asientos en 4 clases, que incluyen los nuevos productos “The Suite” y The Room” de la compañía, aumentando de esta manera la oferta premium para los clientes que viajen a la ciudad de los vientos.
Más vuelos hacia la costa oeste de Estados Unidos
En Los Angeles (LAX), el principal mercado de ANA en los Estados Unidos, el servicio desde Haneda (HND) aumenta de 10 a 14 vuelos semanales, complementando con las operaciones diarias desde Narita (NRT).
Para el comienzo de la temporada de invierno boreal, los servicios NH126/NH125 pasarán de 3 vuelos a la semana a vuelos diarios. Las rutas hacia Los Ángeles serán operadas en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner y Boeing 777-300ER. Con este anuncio la compañía recupera todas sus frecuencias operadas previo a la pandemia en este segmento
Los vuelos entre Haneda (HND) y San Francisco (SFO) aumentan de 5 a 7 vuelos a la semana, complementado las operaciones diarias desde Narita (NRT). ANA ofrecerá un total de dos vuelos diarios hacia SFO, superando su oferta con respecto a niveles de 2019.
Todos los servicios de ANA en San Francisco serán operados en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner y Boeing 777-300ER.
En Seattle – Tacoma (SEA) la compañía seguirá operando desde Narita (NRT) reemplazando el servicio Haneda (HND). ANA ofrecerá seis vuelos semanales en Boeing 787-8.
Servicios suspendidos
Por el momento ANA mantiene suspendidos los servicios sin escalas entre Haneda (HND) y San José, California (SJC), y Narita (NRT) y Nueva York (JFK), esperando una mayor reactivación de la demanda.
Canadá y México
La aerolínea japonesa todavía tiene programado volar entre Narita (NRT) y Vancouver (NRT) con cinco vuelos semanales en Boeing 787. Aún no hay planes de cambiar este servicio hacia Haneda (HND) como anteriormente se operaba en 2019.
Actualmente All Nippon Airways opera diariamente entre Narita (NRT) y Ciudad de México (MEX), siendo la única compañía aérea en ofrecer vuelos sin escalas entre Japón y México.
Ver también: All Nippon Airways aumenta vuelos a Estados Unidos y Europa