Este 8 de agosto, JetSMART inauguró sus vuelos entre Tarapoto (TPP) y Arequipa (AQP), conectando por primera vez la selva con el sur peruano, permitiéndole estimular el turismo y económico de ambas regiones.
La ruta contará con dos vuelos semanales operada en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros, brindándole una oferta de 3.348 asientos por mes. La empresa estima que transportará 2.500 viajeros por mes, con un factor de ocupación aproximado de 74,67%.
“Nuestro aterrizaje en la cálida ciudad de Tarapoto marca el inicio de un nuevo modelo de desarrollo del mercado aéreo, que consiste en unir el Perú al precio más bajo posible para nuestros pasajeros y, a la vez, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, indicó la gerente general de JetSMART en Perú, Francesca Luna.
Este es el cuarto enlace intrarregional de JetSMART, conectando ciudades secundarias sin pasar por Lima. Las demás conexiones, inauguradas en junio, son:
- Arequipa (AQP) – Piura (PIU) con dos vuelos semanales (lunes y miércoles).
- Arequipa (AQP) – Cusco (CUZ) con tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados).
- Arequipa (AQP) – Trujiillo (TRU) con dos vuelos semanales (viernes y domingos).
Francesca Luna señala que buscan “estimular el mercado a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”.
La ultra low cost desembarcó en el mercado doméstico peruano en junio de 2022, y actualmente conecta desde Lima (LIM) con 10 ciudades: Arequipa (AQP), Cajamarca (CJA), Chiclayo (CIX) a partir de noviembre, Cuzco (CUZ), Iquitos (IQT), Juliaca (JUL), Piura (PIU), Tarapoto (TPP), Trujillo (TRU) y Talara (TYL).
De acuerdo con datos obtenidos a través de Cirium, para fin de año JetSMART Perú será la tercera compañía más importante en el mercado nacional en cuanto a oferta de asientos, con el 9,8% de la cuota, operando con cuatro Airbus A320neo.
LATAM y SKY Airline Perú continuarán dominando el mercado, ya que dispondrán del 66,5% y 14,9% de la oferta respectivamente.