Mammoth Freighters firmó un contrato multianual con Aspire MRO destinado a expandir su capacidad de conversión de aviones de pasajeros a carga. Mediante este convenio, Aspire se encargará de la conversión, mantenimiento y otros trabajos relacionados sobre los 777-200LRMF y 777-300ERMF de la empresa.
Las instalaciones de Aspire cubren alrededor de 840.000 pies cuadrados (78.000 metros cuadrados) del aeropuerto Alliance de Fort Worth, en Texas. Cuenta con seis posiciones techadas para aeronaves de fuselaje ancho, y posee herramientas y plataformas de trabajo específicas para el 777.
David Steinmetz, Vicepresidente Senior de Operaciones, señaló al respecto: «desde Mammoth nos complace esta asociación con Aspire. Ellos cumplen todos los requisitos para brindar mantenimiento a nuestros futuros 777. Además, su experimentado equipo -combinados con unas impresionantes instalaciones- crearán una sinergia que nos favorecerá a ambos».
Contenido relacionado: Cargojet es el cliente de lanzamiento del 777-200LR carguero de Mammoth Freighters
«Seguimos concentrando nuestras operaciones en EE.UU., por lo que Aspire era una alianza natural para nosotros», cerró el directivo. Mammoth ya cuenta con instalaciones adicionales en el aeropuerto Alliance, que se usan para depósito y trabajos de montaje de la puerta de carga principal, entre otros.
El programa de conversión de la empresa aún no se encuentra aprobado por la Administración Federal de Aviación: su Certificado de Tipo Suplementario debería estar listo en la segunda mitad de 2023. Pese a esto, el programa 777-200LRMF (Mammoth Freighter) se encuentra en un estadio avanzado: ya se están fabricando, por ejemplo, las herramientas necesarias para llevar adelante los trabajos.
Mammoth realizará conversiones sobre aeronaves propias y ajenas. Cuenta para esto con diez 777-200LR adquiridos a Delta, que serán convertidos y operarán en modalidad de leasing. Como dato de color, esta constituye la mayor flota de 777-200LR del mundo.