SAS concreta acuerdo de financiamiento por 700 millones de dólares con una firma de capital privado

Agustín Miguens

Updated on:

Scandinavian Airlines System (SAS) confirmó la firma de un acuerdo de crédito de financiación del deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés) por un valor de 700 millones de dólares con Apollo Global Management, una firma estadounidense de capital privado que opera a nivel global.

Sólo pueden acceder a este tipo de financiamiento las compañías que se hayan acogido a la protección contra la bancarrota en virtud del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos y estén atravesando el proceso. Tal es el caso de la aerolínea escandinava, que presentó la solicitud de rigor ante el tribunal correspondiente a principios de julio.

Junto con el efectivo generado por las operaciones en curso, el nuevo ingreso de dinero le permitirá seguir cumpliendo con sus obligaciones mientas el proceso continúe, según informó la compañía a través de un comunicado. La financiación, no obstante, deberá ser aprobada por el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. La compañía prevé que la autorización se efectivice a mediados de septiembre.

La empresa seleccionó la propuesta de Apollo Global Management tras realizar un proceso de estudio de cada una de las alternativas. En ese sentido, desde SAS aseguraron que sus términos «están en condiciones de mercado». La ayuda está estructurada como un préstamo a plazo, con un vencimiento de nueve meses a partir del cierre. La fecha podrá aplazarse de manera gradual hasta un plazo máximo de dieciocho meses.

«Nos complace haber conseguido este compromiso de financiamiento», afirmó Carsten Dilling, presidente del Consejo de Administración de la compañía. «Con esta financiación, tendremos una sólida posición financiera para seguir apoyando nuestras operaciones en curso a lo largo de nuestro proceso de reestructuración voluntaria en los Estados Unidos», agregó.

«Scandinavian Airlines es una de las principales aerolíneas de Europa y estamos encantados de apoyar sus operaciones comerciales mientras implementan sus planes de reestructuración para emerger como una compañía más fuerte», expresó por su parte Antoine Munfakh, socio de Apollo Global Management.

Deja un comentario