Tailwind Air anunció el lanzamiento de una nueva ruta que conectará a la ciudad de Nueva York con el área de Washington D.C., con la particularidad de ser la única que lo haga con hidroaviones que partirán desde el Skyport Marina ubicado en Manhattan para llegar al College Park Airport de la capital estadounidense.
La operación inaugural está prevista el 13 de septiembre próximo, y Tailwind ha programado 10 vuelos semanales, con hasta dos servicios de lunes a viernes para permitir a los pasajeros ir y volver en el mismo día. Se realizarán en aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para ocho pasajeros en asientos premium de cuero.
Las tarifas arrancan en USD 395 por tramo, pero para celebrar el lanzamiento Tailwind ofrece una promoción de un pasaje gratis para un acompañante para compras realizadas hasta el 10 de septiembre y para volar entre el 13 de ese mes y el 21 de diciembre, poniendo el código TWDCBOGO al realizar la reserva.
«Estamos muy contentos de añadir Washington, D.C., a nuestro servicio regular. Si se tiene en cuenta el trayecto completo -una hora y veinte minutos en el aire (comparable al servicio DCA-LGA, pero sin necesidad de acceder a aeropuertos congestionados en ambos extremos) o las tres horas y cincuenta minutos del tren Acela-, Tailwind Air ofrecerá la forma más rápida, menos estresante y de mayor calidad de viajar entre DC y Manhattan. Eso, unido a las inolvidables vistas, lo convierte en una experiencia irresistible», dijo Peter Manice, cofundador y director de servicios regulares de Tailwind Air.
«Evitar la congestión del corredor noreste entre Nueva York y Washington, DC sigue siendo la misión principal de Tailwind Air. Este nuevo servicio a D.C. complementa nuestro innovador servicio existente entre Manhattan y el puerto de Boston, así como nuestros numerosos destinos de verano en los Hamptons y Provincetown», agregó Alan Ram, director general y cofundador de Tailwind Air.
Inaugurado en 1909, College Park es considerado el aeropuerto más antiguo del mundo todavía en operación. Está localizado al noreste de Washington D.C., a 25 minutos del Capitolio y de Georgetown y a 5 minutos de la universidad de Maryland.
En Nueva York, Tailwind Air opera sus hidroaviones desde el Skyport localizado en el extremo este de la calle 23, sobre el East River. Su programación actual incluye hasta tres vuelos diarios hacia Boston, así como varios servicios semanales hacia East Hampton, Montauk, Sag Harbor Bay, Shelter Island, Plymouth, Provincetown y Bridgeport.
La compañía enfatiza la practicidad de sus servicios dirigidos a un público premium para los que el tiempo es lo más valioso (en comparación con otras aerolíneas las tarifas son bastante más caras). Por esto, y ayudada por la posibilidad de operar en aeropuertos poco congestionados, es que el check-in de los vuelos se cierra apenas 10 minutos antes del horario de partida.