Aéroports de Montréal (ADM), el operador de los aeropuertos que sirven a la ciudad de Montreal, teme que la presencia de Sunwing en el aeropuerto de Montreal-Trudeau disminuya si la aerolínea es adquirida por WestJet.
ADM, que opera las terminales Trudeau y Mirabel, señaló a Transport Canada que está en contra del proyecto. La organización envió una carta al regulador firmada por su vicepresidente de operaciones aéreas y desarrollo, Stéphane Lapierre. En esta, el operador aeroportuario argumenta que de materializarse esta fusión se socavarían años de esfuerzos para aumentar el número de conexiones en el aeropuerto Trudeau. Además, agrega que teme que Sunwing traslade sus operaciones al aeropuerto Pearson, donde WestJet tiene uno de sus hubs. Sin embargo, el documento no propone ninguna solución.
Contenido relacionado: WestJet Group adquiere Sunwing Airlines y Sunwing Vacations
«No nos oponemos a la adquisición de Sunwing por parte de WestJet. Solo nos preocupa que esta pueda afectar la calidad del servicio en el aeropuerto Trudeau», señaló Anne Marcotte, directora de relaciones públicas de ADM, a La Presse.
Air Transat se suma a las preocupaciones
Air Transat, la tercer mayor aerolínea canadiense detrás de Air Canada y Westjet, se sumó a las preocupaciones de ADM. La empresa señaló que la compra de Sunwing por parte de WestJet, si se completa, reducirá la competencia en el mercado de viajes de placer.
«Esta fusión no puede ser aprobada en su redacción actual», señaló la aerolínea con base en Montreal, en una crítica enviada a las autoridades durante el proceso de audiencia pública llevado adelante para autorizar la compra, a la que tuvo acceso La Presse. «La fusión propuesta eliminaría la competencia entre dos de los principales proveedores de paquetes vacacionales. También eliminaría la agresiva competencia de Sunwing, que empuja a la baja los precios», agregó la empresa.
Transport Canada tiene hasta el 5 de diciembre para presentar su informe al ministro de transportes Omar Alghabra.