Otros dos nuevos aviones de Azul Conecta ya están de camino a Brasil, tras haber emprendido un largo viaje por Estados Unidos y América Latina antes de llegar a su destino final.
Con las matrículas PS-CNE y PS-CNF, los Cessna C208EX Grand Caravan salieron de la fábrica de Cessna en la legendaria ciudad de Wichita, Kansas, cuna de la industria aeronáutica estadounidense, rumbo a Brasil.
En el momento de publicar este informe, la pareja de Cessnas está sobrevolando el estado de Arkansas, en dirección al estado de Mississippi, donde harán una parada para repostar en Meridian, de acuerdo con nuestro medio asociado AEROIN.
Desde allí se dirigirán a Orlando y luego a Fort Lauderdale, bases de Azul en Florida, antes de iniciar la travesía por el Caribe partiendo de Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos, y luego a Punta Cana, en la República Dominicana.
Las siguientes paradas serán en la isla de Anguila y en San Jorge, en Granada, antes de entrar en Sudamérica por Georgetown, en Guyana, y después por Cayena, en la Guayana Francesa. La llegada a Brasil será a través de Belém do Pará, desde donde continuarán con algunas paradas más antes de llegar a Confins, donde tendrá lugar la nacionalización de la aeronave.
Los Cessna Caravan de Azul
Azul Conecta tendrá una flota de 24 Grand Caravan con esta incorporación, incluyendo tres de ellos dedicados a la carga, operando en 65 ciudades brasileñas.
La incorporación de este tipo de aeronaves ocurrió tras la compra de TwoFlex por USD 22,6 millones, permitió lanzar en agosto de 2020 Azul Conecta, posibilitando conectar las principales terminales aéreas de Brasil con los destinos domésticos de menor demanda o aeropuertos con poca infraestructura.
Los Caravan funcionan como feeder, ampliando el mercado, y promoviendo el transporte aéreo en sus diversas modalidades.
La compañía basó los Cessna en Fortaleza, Recife, Belém, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro/Santos Dumont, Cuiaba, Manaus, Porto Velho y Jacarepagua para cubrir destinos ubicados a 45 minutos de vuelo de esos centros. El feeder tiene programado en la temporada alta de diciembre y enero 2,700 vuelos mensuales, de acuerdo con Cirium.