El aeropuerto Londres Heathrow y las compañías aéreas que operan desde allí deberán respetar las restricciones establecidas para el funeral de estado de la Reina Elizabeth II, a realizarse en la Abadía de Westminster, y para el entierro, planeada para el lunes 19 en el Castillo de Windsor.
Según señaló el propio aeropuerto, las operaciones hacia y desde la terminal estarán sujetas a cambios con el fin de evitar molestias durante momentos específicos del lunes. Para poder respetar dichas limitaciones, las compañías aéreas tendrán que ajustar sus horarios, induciendo demoras y reprogramaciones.
Contenido relacionado: Instan a jefes de estado a no volar en jets privados para asistir al funeral de Elizabeth II
Los pasajeros afectados serán contactados directamente por sus respectivas aerolíneas. El aeropuerto señaló también que incorporará personal adicional en las terminales para asistir a los pasajeros. Además, las carreteras alrededor del aeropuerto estarán extremadamente congestionadas. Desde el operador recomiendan a los pasajeros que eviten viajar en coche, utilizando el transporte público en su lugar.
Periodo de luto nacional
Desde la sala de prensa del aeropuerto Londres Heathrow señalaron que a lo largo del periodo de luto nacional -que durará diez días y se extenderá hasta el 18 de septiembre- se producirán más cambios, incluyendo:
- Un minuto de silencio a las 20:00 horas del domingo 18 de septiembre.
- Proyección del funeral en las pantallas del aeropuerto el lunes 19 de septiembre.
- Cierre de comercios no esenciales el lunes 19 de septiembre.
Los viajes al aeropuertos a realizarse el lunes 19 serán afectados por la procesión del féretro hacia la Capilla de Saint George, en el Castillo de Windsor. Las carreteras alrededor de Heathrow estarán cerradas durante gran parte del día. Desde la terminal recomiendan a los pasajeros la utilización de rutas alternativas.