En un breve comunicado emitido hace horas, el operador del aeropuerto de La Habana, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, anunció que suspenderá las operaciones de la terminal José Martí desde las 22:00 horas locales de hoy, 26 de septiembre, hasta las 00:00 horas del 28 de septiembre.
La Habana declaró la alerta ciclónica en sus seis provincias más occidentales al intensificarse el huracán. Se espera que Ian llegue a Cuba el lunes por la noche como un huracán mayor y luego se convierta en un huracán aún más fuerte de categoría 4 con vientos máximos de 225 km por hora (140 millas por hora) sobre aguas cálidas del Golfo de México antes de golpear el estado estadounidense de Florida más adelante en la semana. Tampa comenzó a aplicar medidas similares.
«Dado el continuo deterioro de las condiciones meteorológicas… se decidió establecer a partir de las 0800 (1200 GMT) la Fase de Alerta Ciclónica», dijo el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba.
El operador aeroportuario recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con las compañías aéreas para organizar la cancelación/reprogramación.