La división de carga de Lufthansa, tan germánicamente llamada Lufthansa Cargo, recibió su segundo Airbus A321 convertido a carguero (P2F).
La aerolínea anunció que el pasado viernes dio la bienvenida a su segunda unidad del tipo. El equipo, que se incorporará a la red de media distancia bajo la matrícula D-AEUA y el nombre «Merhaba Türkiye» (Hola Turquía en turco), aterrizó en Múnich a las 17:36 hora local del viernes 16 de septiembre. El vuelo de traslado desde Singapur se realizó vía Bangkok, Mascate y Larnaca.
Contenido relacionado: EFW y ST Engineering entregan el primer Airbus A320P2F del mundo
Este A321 pasó los últimos meses siendo sometido a una serie de trabajos de conversión en los talleres de Elbe Flugzeugwerke (EFW) que, junto a Airbus y ST Engineering, llevó adelante la remodelación del equipo. Entre otras tareas se reforzó el suelo, se instaló un sistema de rodillos para mover la carga y una puerta en la cubierta principal.
En total, los clientes de Lufthansa dispondrán de 14 posiciones para contenedores en la cubierta principal y 10 en la cubierta inferior, totalizando una carga útil de 28 toneladas. El alcance del equipo, operando con carga máxima, es de 3.500 kilómetros.
Contenido relacionado: Lufthansa Cargo adquiere dos A321 convertidos a cargueros
El equipo se unirá a su gemelo D-AEUC, llamado «Hello Europe«. Comenzará a prestar servicio regular a partir de octubre, operado por Lufthansa CityLine. La aerolínea señaló que este nuevo avión contribuirá significativamente a la expansión de los servicios de transporte de paquetes de comercio electrónico en la red de rutas europeas, habilitando nuevos destinos como Birmingham, Londres y Madrid a partir del invierno boreal que está al caer.
El primer A321 ha realizado más de 400 vuelos desde que debutó el 15 de marzo de este año conectando Frankfurt (FRA) con Dublín (DUB).