American Airlines ofrecerá a sus clientes premium una nueva experiencia de viaje con la introducción de sus asientos Flagship Suites. La primeras aeronaves en recibirlos serán los Boeing 787-9 Dreamliner y Airbus A321XLR. Este nuevo producto será usado principalmente en rutas intercontinentales de larga distancia.
La cabina Flagship Suite posee una puerta para mayor privacidad, asientos reclinables y más almacenamiento personal.
“La llegada de nuevos aviones de larga distancia y el diseño de asientos personalizados de Flagship Suite® ofrecerán a los clientes una experiencia premium verdaderamente privada en nuestra flota de larga distancia”, dijo la vicepresidenta de experiencia del cliente de American, Julie Rath.
American Airlines fue el primer operador estadounidense en introducir el producto Premium Economy para vuelos de larga distancia en 2016, y en respuesta a la demanda de los clientes, la compañía está agregando más asientos en esta clase en sus aeronaves intercontinentales. El nuevo producto de Premium Economy tiene un diseño personalizado que crea más privacidad y aumenta la cantidad de espacio de almacenamiento en el asiento.
Con la introducción de los nuevos interiores en su flota intercontinental, la oferta de asientos premium en las aeronaves de American Airlines crecerá más del 46% para el 2026. Los Boeing 787-9 Dreamliner tendrán una configuración de 51 asientos Flagship Suite y 32 asientos Premium Economy, y las aeronaves Airbus A321XLR contarán con 20 asientos Flagship Suite y 12 Premium Economy.
Renovación de cabinas en aeronaves existentes
American Airlines también modernizará las cabinas de su aeronave insignia, el Boeing 777-300ER. Estas 20 unidades recibirán nuevos interiores a partir de finales de 2024. Las aeronaves contarán con más asientos premium que cualquier otro modelo de la flota de la compañía, con una configuración de 70 Flagship Suites y 44 en Premium Economy.
La aerolínea con sede en Dallas también modernizará su flota de A321T para estandarizar estas 16 aeronaves con la flota actual de A321. American continuará ofreciendo asientos reclinables en sus rutas transcontinentales premium desde Nueva York (JFK) y Boston (BOS) junto con su socio de la Northeast Alliance, JetBlue.
Todos los Boeing 777-300ER, Airbus A321XLR y parte de la flota Boeing 787-9 Dreamliner recibirán los nuevos productos premium de American Airlines y atenderán los principales mercados internacionales de mayor rendimiento de la empresa. Los 787-8 y algunos 787-9 continuarán ofreciendo los asientos actuales que ofrece la aerolínea. Estas aeronaves estarán dedicadas atender mercados de ocio y VFR (amigos y/o familiares).
Ver también: American Airlines lanza campaña de donaciones para afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico