SalamAir, low cost del sultanato de Omán, firmó hoy un Memorándum de Entendimiento (MoU) con Embraer para comprar 12 aeronaves E195-E2, siendo el primer cliente de Medio Oriente de la nueva generación de E-jets del fabricante brasileño.
El acuerdo se formalizó durante una ceremonia organizada por SalamAir bajo el patrocinio de Saeed bin Hamoud Al Maawali, ministro de Transporte, Comunicaciones y Tecnología de la Información de Omán y Mohamed Ahmed, Directo Ejecutivo de SalamAir; junto con Arjan Meijer, presidente de Aviación Comercial y director Ejecutivo de Embraer.
Mohamed Ahmed explicó que la presentación incluyó un repaso de los logros y resultados más importantes alcanzados por la compañía durante los últimos cinco años, en cuanto a número de pasajeros, tráfico de carga y número de destinos.
También se presentaron los planes futuros para los próximos cinco años, en donde los Embraer se desempeñarán enlazando las rutas regionales y domésticas de menor demanda con Omán. El objetivo es continuar estimulando el movimiento turístico y emplear, capacitar y calificar a la juventud omaní.
“La compra de jets E2 reducirá el costo, incluido el combustible, y también nos ayudará a aumentar nuestras rutas nacionales y regionales y otros destinos internacionales”, dijo Mohamed.
El acuerdo contempla la entrega de los primeros tres 195-E2 para noviembre de 2023 para finalizar ese año con seis aeronaves, el resto de los aviones se entregarán paulatinamente en los meses siguientes.
SalamAir es la segunda compañía más importante del Sultanato, que fue fundada en 2017 por el municipio de Mascate, capital de Omán, en una asociación con varios fondos locales con el objetivo de acrecentar el turismo de la región.
Actualmente, cuenta con seis Airbus A320neo y tres Airbus A321neo que conectan a destinos de África, Medio Oriente, Europa y Asia. También será la primera compañía de Medio Oriente en utilizar aeronaves Airbus A321 convertidos de pasajeros a carga (P2F).