Durante la próxima temporada de invierno boreal, United Airlines desplegará en el Pacífico Sur la mayor programación de su historia. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la compañía con sede en Chicago tendrá una oferta de 25.983 asientos por semana en 95 operaciones aéreas, esto representa un aumento del 14% con respecto a niveles anteriores a la pandemia.
Por el momento, United será el operador aéreo líder entre Norteamérica y el Pacífico Sur, superando a Qantas por primera vez. United planea ofrecer 50 vuelos desde los Estados Unidos hacia Australia, Nueva Zelanda y Tahití.
A partir del 30 de octubre incrementará a vuelos diarios su servicio entre Melbourne (MEL) – San Francisco (SFO) y en esa misma fecha reiniciará sus operaciones en las rutas Los Angeles (LAX) – Melbourne (MEL) y Houston (IAH) – Sydney (SYD), ambas con tres vuelos semanales, que luego de unas semanas aumentarán a vuelos diarios.
Datos obtenidos por Aviacioline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional de Australia indican que en 2019, previo a la pandemia, United movilizó 523.443 pasajeros y 18.132 toneladas de carga entre Estados Unidos y Australia, siendo el segundo operador después de Qantas.
La aerolínea posee un joint venture transpacífico con Air New Zealand, la cual está reconstruyendo toda su red de destinos en Estados Unidos. Recientemente se asoció con Virgin Australia mediante un acuerdo de código compartido, reforzando las operaciones de ambas compañías entre el Pacifico Sur y Norteamérica.
Todos los vuelos de United en Australia, Nueva Zelanda y Tahiti dispondrán de asientos Polaris Business Class, Premium Plus, Economy Plus y Economy. Desde su principal hub transpacífico en San Francisco (SFO) será la única aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas a las tres principales ciudades de Australia.
Programación de United Airlines en el Pacífico Sur para la temporada de invierno 2022/2023.
(Obtenido a través de Cirium, sujeto a cambios)
San Francisco (SFO)
- Sydney (SYD) vuelos diarios en Boeing 777-300ER.
- Melbourne (MEL) vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner.
- Brisbane (BNE) tres vuelos semanales en Boeing 787-9 Dreamliner.
Los Angeles (LAX)
- Sydney (SYD) vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner.
- Melbourne (MEL) tres vuelos a la semana en Boeing 787-9 Dreamliner (aumenta a vuelos diarios a partir del 1 de diciembre)
Houston – Intercontinental (IAH)
- Sydney (SYD) tres vuelos a la semana en Boeing 787-9 Dreamliner (incrementa a vuelos diarios a partir del 14 de diciembre).
Ver también: Emirates y United Airlines lanzan acuerdo de código compartido