Wizz Air continúa expandiendo su oferta de asientos y destinos desde Italia, en donde sumará tres Airbus A320neo, dos para la base de Roma-Fiumicino (FCO) y uno en Milán-Malpensa (MXP).
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, durante la temporada de invierno boreal Wizz Air tendrá una oferta de 1.208.852 asientos mensuales en Italia, siendo el tercer mayor operador aéreo en la nación solo por detrás de Ryanair e ITA Airways.
La incorporación de estas aeronaves permitirá a la compañía el lanzamiento de 12 nuevos servicios sin escalas, además de aumentar las frecuencias en cinco rutas desde Roma – Fiumicino (FCO) y tres desde Milán – Malpensa (MXP). Las nuevas rutas iniciarán a partir del octubre y ya se encuentran disponibles a la venta desde el sitio web de la compañía.
La asignación de las dos nuevas aeronaves en Roma – Fiumicino (FCO) aumentará la base a siete aeronaves. La compañía ofrecerá 65 rutas y agregará otros siete nuevos servicios sin escalas: Barcelona (BCN), Gotemburgo (GOT), Málaga (AGP), París – Orly (ORY), Oporto (OPO), Sevilla (SVQ) y Valencia (VLC). Además agregará frecuencias y capacidad extra en rutas existentes hacia Eindhoven (EIN), Hurghada (HRG), Tel Aviv (TLV) y Ereván (EVN).
Con el Airbus A321neo extra en Milán – Malpensa (MXP), Wizz Air incrementará la base a seis aeronaves, añadiendo cinco nuevas rutas desde el principal aeropuerto de la capital de Lombardía: Cardiff (CWL), Jeddah (JED), Marsa Alam (RMF), Riyadh (RUH) y Ereván (EVN) a partir de octubre. Por otro lado, aumentará las frecuencias en servicios existentes hacia Tel Aviv (TLV), Catania (CTA) y Atenas (ATH). Con esta expansión la aerolínea low cost ofrecerá 43 destinos desde Milán – Malpensa (MXP).
“Estamos encantados de expandirnos en Italia para convertirnos en la tercera aerolínea más grande del país, lo que demuestra nuestro compromiso de aumentar nuestra presencia en el mercado. La asignación de estos tres aviones adicionales en Roma Fiumicino y Milán Malpensa nos permite fortalecer aún más nuestra oferta en el mercado nacional, brindando a nuestros clientes la oportunidad de viajar a 12 nuevos destinos desde Roma y Milán”, dijo Robert Carey, presidente de Wizz Air.
El 3 de noviembre Wizz Air cerrará su base en Palermo (PMO). La aeronave que actualmente está basada allí será redistribuida para dar apoyo a la expansión desde Roma y Milán. La aerolínea continuará operando desde el Aeropuerto Falcone – Borsellino (PMO) ofreciendo vuelos diarios hacia Venecia – Marco Polo (VCE) y Milán – Malpensa (MXP), pero cesarán los servicios hacia Bolonia (BLQ) y Turín (TRN).
Wizz Air seguirá operando más de 220 vuelos semanales en el mercado de cabotaje italiano y expandirá sus operaciones desde Bolonia (BLQ) y Turín (TRN) hasta su base en Catania – Fontanarossa (CTA), donde la compañía posee tres aeronaves.
Ver también: Wizz Air confirma pedido por 75 Airbus A321neo