Para la temporada de verano austral 2022/2023, el Aeropuerto de Auckland (AKL) estará conectado con ochos destinos en Norteamérica, ampliando su oferta con respecto a niveles anteriores a la pandemia. AKL también espera el regreso de aerolíneas como American Airlines y Air Canada.
Este domingo (2), United Airlines regresó luego de dos años y medio a Nueva Zelanda. El vuelo UA 917 fue operado en un Boeing 777-200ER registrado con la matrícula N78013, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) a las 00:10 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Auckland (AKL) a las 08:36. El regreso de este servicio sin escalas les brindará a los viajeros más de 42 conexiones domésticas en Estados Unidos a través de SFO.
La aerolínea con sede en Chicago estará volando tres veces por semana hacia Nueva Zelanda y desde el 30 octubre aumentará sus servicios a vuelos diarios, totalizando una oferta de 3.864 asientos semanales.
El 17 de septiembre, por primera vez Air New Zealand conectó a Auckland (AKL) con la Gran Manzana con un inédito servicio sin escalas hacia Nueva York (JFK) con tres vuelos semanales operados en Boeing 787-9 Dreamliner. Se espera que Qantas se sume para el 16 de junio de 2023. Además, para finales del mes de octubre, la empresa neozelandesa retomará sus operaciones a Chicago O’ Hare (ORD).
Próximamente se espera el regreso de American Airlines con una ruta desde su mega hub en Dallas/Forth (DFW) a partir del 30 de octubre, fortaleciendo aún más la conectividad de Nueva Zelanda con Estados Unidos y desde el 10 de noviembre volverá Air Canada con un servicio sin escalas desde Vancouver (YVR), el principal hub transpacífico de la compañía canadiense.
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium, para este verano austral entre Nueva Zelanda y Norteamérica habrá una oferta de 33.586 asientos mensuales en 114 operaciones.
“También hemos reiniciado la conexión sin escalas de Chicago de Air New Zealand, por lo que todos estos excelentes servicios que estarán disponibles en octubre agregarán casi 14.000 asientos, o alrededor del 20 % de la capacidad de asientos, mes a mes entre Nueva Zelanda y América del Norte, llevando la capacidad general a cerca de 82.000 asientos”, dijo Scott Tasker, Gerente General de Clientes del Aeropuerto de Auckland (AKL).
Alrededor de 13,000 viajeros señalaron a los Estados Unidos como destino para volar durante las vacaciones escolares de octubre, lo que lo convierte en el segundo mercado internacional más importante de Nueva Zelanda, después de Australia. Se espera que un total de 600,000 pasajeros vuelen desde Aeropuerto de Auckland durante estas vacaciones escolares.
A partir de noviembre, Auckland (AKL) tendrá cinco aerolíneas operando desde Estados Unidos y Canadá: Air New Zealand, Air Canada, American Airlines, Hawaiian Airlines y United, que volarán desde ocho destinos: Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), Houston – Intercontinental (IAH), Dallas/Fort Worth (DFW), Nueva York (JFK), Honolulu (HNL), Chicago O’ Hare (ORD) y Vancouver (YVR).
Para este verano austral Auckland será el aeropuerto de Australasia más conectado con América del Norte. Nueva Zelanda continúa flexibilizando los protocolos del COVID-19, el uso de las mascarillas ya no será necesario en las terminales de los aeropuertos, y los viajeros internacionales ya no necesitarán prueba de vacunación ni testeo de llegada.
La Declaración de viajero de Nueva Zelanda todavía está vigente y se recomienda completarla en línea antes del vuelo a Nueva Zelanda para facilitar los trámites fronterizos.
Ver también: Air New Zealand conectó por primera vez Auckland y Nueva York sin escalas